Mañana se realizará un corte de energía programado en Junín de los Andes

Región - Junín de los Andes 14 de enero de 2023 Por Redacción
El suministro se verá afectado en toda la localidad por tareas en distintos tramos de línea como parte de las obras de electrificación rural.
corte-junin-lmt-33-epen-3.10-2-1068x573

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos informa que se programó un corte de energía previsto en las obras de electrificación rural que se realizan en la zona del sur provincial. Será el próximo domingo 15 de enero entre las 6 y las 10 y afectará a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes rurales aledaños.

Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que se ejecutan a través de la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), coordinado entre la Nación con el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la UPEFE y el EPEN como órgano ejecutor de las obras.

Las mismas continúan avanzando para duplicar la capacidad por redes hacia Junín de los Andes y llevar la energía hacia los parajes Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además, se conectará a la Las Coloradas al sistema eléctrico interconectado.

Las tareas se centrarán en el montaje de crucetas en diversos tramos, cercanos a una subestación en Cerro Mocho, a un reconectador en el barrio y a orillas del río Quilquihue y tendido de conductores en zona cercana.

Se solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail