Llegó el primer desembolso de Nación para la red de gas en la Comunidad Vera

Actualidad 12 de enero de 2023 Por Redacción
El concejal Martín Rodríguez junto al Diputado Nacional Guillermo Carnaghi y a Darío Martínez, se reunieron en el Ministerio de Economía, con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para conversar sobre los avances de la obra de la red de gas de la Comunidad Vera – Paraje Trabunco y otros proyectos de extendido de la red de gas para distintos barrios de la ciudad.
WhatsApp Image 2023-01-12 at 09.24.59

El convenio fue firmado por Darío Martínez estando al frente de la cartera y llevado adelante por la actual Secretaria de Energía, es una obra para 90 familias, la primer obra en nuestro país sobre propiedad comunitaria, permitiendo avanzar en derechos y calidad de vida de muchas familias de San Martín de los Andes.

Para el inicio de la obra del Paraje Trabunco, ya ingresó a las arcas del municipio el primer desembolso, anticipo financiero, de $17 millones y por su parte la Secretaría, Flavia Royón, comprometió el apoyo para el tendido de red de gas de Valle del Chapelco alcanzando a 168 familias y se están trabajando en otros proyectos de otros barrios. 

“Son dos extraordinarias noticias para la comunidad de San Martín de los Andes, es un hecho emblemático que debe enorgullercernos como comunidad porque va a permitir extender esta experiencia a todo el territorio neuquino. Y ello en una provincia que es dueña del gas del país y donde hay tantas comunidades  originarias, es un avance en conectar los recursos que tenemos con las necesidades de nuestra población. Esto es un logro de la construcción intercultural de San Martín de los Andes” sostuvo el concejal Martín Rodríguez luego de la reunión.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail