Marcelo Bermúdez: “Acá hay dos candidatos que tienen posibilidad de ganar la elección: Koopmann o Figueroa"

Elecciones 2023 10 de enero de 2023 Por Redacción
El presidente del PRO neuquino analizó la situación de su partido en toda la provincia y además confirmó que “Juan Peláez presidente de la UCR y candidato a intendente de Neuquén, deja la presidencia de su partido y deja de ser candidato a intendente de Cervi y se une al equipo de Figueroa”.
WhatsApp Image 2023-01-09 at 13.46.02

El concejal capitalino y presidente del PRO en la provincia del Neuquén, Marcelo Bermúdez, está de visita por las distintas localidades del sur de la provincia y así charla con los espacios locales de su partido. En entrevista en “Cosas que Pasan” de Radio Fun, se refirió a los acuerdos con Rolando Figueroa al decir que “se están cerrando” y que esto posibilita que el “espacio y éste equipo van creciendo” 

En línea con los acuerdos, el presidente del PRO explicó que “la idea es que con Rolo, tanto su equipo Comunidad, como el del PRO, como la UCR, podamos ganar no solo las elecciones del 16 de abril en la provincia sino también ser muy competitivos en cada una de las localidades del interior y ser protagonistas de las decisiones de las políticas públicas de cada distrito”.

Por otro parte, se refirió a la candidatura local de Monín Aquín y Cesar Meza en la unidad del Nuevo Compromiso Neuquino y PRO, y a la necesidad de unificar candidato con el espacio de Rolando “tenemos que llegar a un acuerdo porque queremos los dos espacios, darles a los vecinos de San Martin de los Andes una alternativa de buen gobierno, y la idea es llegar con un solo candidato en común”.

Bermúdez, además apeló a la analogía futbolística para explicar la posibilidad de un candidato a intendente que no sea del PRO “si yo fuera técnico de la Selección Argentina, soy socio de Boca buscaría que en la selección jueguen los mejores jugadores independientemente si son de Boca o no son de Boca”, y reforzó su concepto al remarcar “yo creo que lo que hay que hacer es un gran equipo, y a veces ese gran equipo lo podemos liderar o a veces ese equipo tiene que ser liderado por alguno de nuestros amigos”.

Siendo decisivo en su respuesta, Bermúdez expresó que habrán “dos candidatos que tienen posibilidades de ganar la elección, por un lado Rolando Figueroa y por el otro lado Koopmann, no hay otros candidatos a gobernador que tengan posibilidades de ganar”, y basándose en las estadísticas que develan las encuestas desechó otras candidaturas “no tiene posibilidades Rioseco, no tiene posibilidades Eguía, no tiene posibilidades Cervi”.

Cerrando su participación radial, el concejal neuquino tocó dos temas cruciales. Por un lado si se puede armar un equipo con distintos pensamientos y por el otro, sobre las aspiraciones de Jorge Taylor en ser candidato a gobernador. Ante el primer tema, explicó “lo que se necesita es un buen liderazgo que coloque a los hombres y mujeres de esos equipos diversos en los lugares adecuados”.

Para culminar, fue absoluto en aclarar “Taylor es afiliado del PRO que tiene legitimas aspiraciones a ser candidato a Gobernador por él PRO y nosotros le explicamos a Jorge cuál es nuestra posición” pero remarcó que “el PRO es un partido de poder, un partido que tiene vocación de ganar elección y con ese poder cambiar la vida de la gente”, situación que no es compatible con la adhesión que tiene Taylor en las encuestas “concentra el 3% de los votantes de Neuquén y ahí no tenemos la fortaleza para ganar la elección” concluyó. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail