Da Pieve: “La percepción de la calle es la necesidad de un cambio, una transparencia y de poder llegar al candidato”

Elecciones 2023 03 de enero de 2023 Por Redacción
Referentes del espacio local de Rolando Figueroa, conversaron al aire de “Cosas que Pasan”. Destacaron el trabajo del partido Comunidad en la ciudad, cómo evalúan el acuerdo con otros sellos políticos y cuándo se dará a conocer al candidato.
WhatsApp Image 2023-01-02 at 19.49.43

María Laura Da Pieve, Victoria Cecchinato y Gustavo Fernández Capiet, conversaron en Radio Fun tras la habilitación del sello político -Comunidad-, que será la plataforma de la contienda provincial y municipal del equipo liderado por Rolando Figueroa. “Como siempre lo venimos diciendo y venimos trabajando con una mirada amplia de ir sumando adherentes de otros espacios” indicó Capiet.

Consultado sobre si están definidas las candidaturas en cada rincón de la provincia, Capiet explicó que hay “localidades donde hay diferentes situaciones”, por un lado, en aquellas donde hay candidatos definidos, otros que por fechas no coinciden e incluso “tenemos localidades con dos referentes de nuestro sector pero que no sé sabe quien va a encabezar la lista y en otras que habrá que bajar los acuerdos provinciales” subrayó.

Además, ante la consulta si Comunidad se presentará con lista propia o si puede ir como colectora de otros partidos, Fernández Capiet manifestó “normalmente vamos a ir con colectoras con candidatos de nuestro espacio o candidatos de los otros espacios. Rolando tiene firmado acuerdos con cuatro o cinco partidos, pero todas las listas con Rolo a la cabeza por lo que habría esa cantidad de colectoras”.

La actual edil y referente, María Laura Da Pieve, habló sobre los trabajos que llevan adelante desde Comunidad en San Martín de los Andes, “nuestro espacio viene trabajando de manera continuada, no somos improvisados, no estamos ansiosos ni tampoco por eso no hemos salido a contestar ni a poner un candidato”, todo esto bajo “las premisas de Rolando de acordar, de sumar y ver que es lo mejor para cada localidad”

Con Rolando Figueroa a la cabeza del proyecto político y tras los acuerdos políticos con otros sectores, aún no está definido el apellido del candidato o candidata a Intendente y ante esto, Capiet explicó “creemos que hay que aplicar la herramienta de medir la intención de voto, imagen y conocimiento que puedan tener las personas y que tiene pretensiones de encabezar el espacio”.

Victoria Cecchinato, ante las diversas encuestas que se van publicando con intención de voto enfatizó en la importancia de la calle, al recalcar que “la calle es Rolando Figueroa y es lo único que se habla, nosotros estamos full acompañándolo y en toda la provincia el apoyo es fuerte”. En consonancia a lo que representa Figueroa, Da Pieve agregó “la percepción de la calle es la necesidad de un cambio, una transparencia y de poder llegar al candidato”.

En otro aspecto, Capiet respondió a los costos de formar una alianza, “el abanico de los acuerdos que hemos logrado es amplio, por eso hablamos de colectoras para que cada espacio tenga su referente y de poder llevar un proyecto individual de un partido”. Asimismo, sostuvo “gane quien gane tiene que ser respetuoso de los espacios de los otros que no ganaron, convocarlos, trabajar en conjunto, fijar una política de estado que nos permita trabajar en base a los acuerdos”.

Por último, los referentes comentaron que en las próximas horas se conocerá la fecha de las elecciones a gobernador, que será la misma para intendente en nuestra ciudad. “Una vez conocida, habrá un plazo mínimo de cien días” para el acto eleccionario, es por ello que a la brevedad presentarán a la persona que se propondrá, dentro del partido Comunidad, a conducir los destinos de San Martín de los Andes y así comenzar la campaña correspondiente.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail