Recuerdan que la pirotecnia está prohibida en toda la provincia

Actualidad 31 de diciembre de 2022 Por Redacción
Puede causar quemaduras, problemas auditivos, daños oculares, mutilaciones permanentes e, incluso, poner en riesgo tu vida.
pirotecniacero

ES MULTICONTAMINANTE Y PUEDE PROVOCAR INCENDIOS:

Los fuegos pirotécnicos están compuestos por sulfatos, cobre, magnesio, nitratos e incluso, isótopos radioactivos que tardan de dos a tres días en disiparse, haciendo que el aire del exterior sea peligroso, particularmente para aquellas personas con algún compromiso en su sistema respiratorio, como asma u otras enfermedades pulmonares.
Asimismo, el perclorato de sodio, sustancia que produce la detonación, aumenta hasta mil veces los niveles de toxicidad en el agua, afectando a los organismos que ahí habitan.

DAÑA A LOS ANIMALES:

Además de contaminar el aire y el agua, el fuerte estruendo provoca una reacción de pánico y angustia en los animales, que se traduce en taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, desorientación, temblores y, a veces, en la muerte.

PROVOCA SUFRIMIENTO EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA:

Son hipersensibles a los sonidos y a las luces, por lo que los espectáculos de fuegos artificiales se convierten en una auténtica tortura para ellos y ellas. 

Su uso, tenencia, exhibición, acopio y venta deben ser denunciados.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail