Detuvieron a un hombre por amenazar, golpear y encerrar a su pareja

Judiciales 22 de diciembre de 2022 Por Redacción
En la formulación de cargos, la asistente letrada Inés Gerez, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación y para preservar la integridad de la víctima. Ocurrió en San Martín de los Andes.
violencia de genero3
violencia de genero3

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre por la madrugada, alrededor de las 5. El acusado, F. N. P, comenzó a agredir a su pareja luego de hacerle recriminaciones por un mensaje telefónico. La víctima le entregó el celular para que lo revisara y el varón empezó a incrementar la violencia que estaba ejerciendo: le dijo que la iba a matar, la golpeó en la boca, le sacó ropa del placar y comenzó a prenderla fuego, y luego le colocó un cuchillo en el cuello y le tiró puntazos en distintas partes del cuerpo que le provocaron lesiones leves.

En un determinado momento, la mujer logró tomar el teléfono y le envió un mensaje a una amiga pidiéndole que enviara a la Policía a la vivienda. Al llegar los efectivos, lograron detener al imputado.

La asistente letrada pidió que F. N. P permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses. “La medida resulta indispensable para asegurar el proceso y para resguardar la integridad de la víctima y de su grupo familiar”, planteó. “El acusado le dijo a la víctima que él iba a ir preso 8 años pero que a ella sus hijas la iban a tener que velar”, especificó.

El delito que le atribuyó al imputado fue amenazas agravadas por uso de arma, daño, lesiones leves por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se tuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad agravada por uso de arma. Todo esto en concurso real y en calidad de autor.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y dispuso, como lo pidió la representante del Ministerio Público Fiscal, la imposición de la prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail