Aguas Calientes estará disponible desde el 2 de enero

Turismo 24 de diciembre de 2022 Por Redacción
Así lo informaron las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Neuquén mediante una reunión que mantuvieron con el Ministro de Turismo, Sandro Badilla.
Web...Los-Tachos-By-Gonza1-960x938-1-1068x528

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, se reunió con el Administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martin quien confirmó que a partir del 2 de enero estará disponible para todos los turistas el Complejo Turístico Domuyo.

Tras el encuentro se informó que el complejo estuvo cerrado durante el período invernal y que una vez que el clima lo permitió, personal del ISSN inició los trabajos para poner el complejo en  condiciones para el próximo 2 de enero. Se agregó que los trabajos de mejoras y mantenimiento que se iniciaron en el Complejo Turístico Domuyo también se están realizando en otros edificios turísticos del ISSN, como en Copahue y Caviahue.

De la reunión también participaron la Secretaria General del ISSN, Anahí Busarello y la Coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras.

Las autoridades del ISSN informaron al ministro el plan de mejoras que se extiende a todos los establecimientos del Instituto y que los trabajos se ejecutan de acuerdo a  la planificación interna del organismo. Algunos sujetos a que las condiciones climáticas permitan el acceso a los complejos y la realización de las tareas.

En cuanto al Complejo Domuyo, ubicado en la zona de Áreas Termal Domuyo, el personal está concurriendo al lugar para asegurar y verificar el estado de las instalaciones, realizar la limpieza y preparación de las cabañas. Se gestionó el servicio de control de plagas, servicio de mantenimiento de equipos autónomos, servicio técnico del equipamiento a disposición del huésped (heladeras a gas), limpieza de cámaras sépticas, abastecimiento de materiales, entre otros.

Entre las tareas planificadas se encuentra la desinsectación, desinfección y las reparaciones generales: pintura, recambios y acabados a cargo del personal del ISSN. Se efectuarán provisiones de materiales y otro equipamiento para las cabañas.

Sobre el complejo

El lugar se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Varvarco, desde donde se inicia el camino hacia el Domuyo, conocido como el Techo de la Patagonia gracias a sus 4.709 m.s.n.m. Desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales únicas, que le dan el conocido nombre al sitio.

Por consultas e información los afiliados pueden enviar un correo a:  [email protected]

 
     

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail