Con gran éxito se disputó el Neuquén Argentina Classic de Golf

Deportes 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
El evento que integra el PGA Tour Latinoamérica, es un gran espectáculo deportivo y turístico que congregó a figuras destacadas del circuito internacional y nacional. La provincia se posiciona en el país como un destino sede de eventos mundiales.
WEB-PGA-TOUR-GOLF-080-01-1068x528

Con gran éxito se disputó el Torneo de Golf Neuquén Argentina Classic en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes en el que se consagró campeón el chileno Cristóbal Del Solar. La competencia que formó parte del calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica, contó con el apoyo del gobierno de la provincia del Neuquén y reunió a 144 golfistas de todo el mundo del 8 al 11 de diciembre.

El ministro de Turismo Sandro Badilla sostuvo que “esto tiene que ver con las políticas del gobierno de la provincia del Neuquén, de apostar a los eventos internacionales deportivos que influyen positivamente en el desarrollo de la actividad turística».

Agregó que “la visita de los 144 competidores del torneo – la mayoría extranjeros -, genera una gran difusión y repercusión en la prensa nacional e internacional del lugar y de las maravillas naturales de San Martín de los Andes».

Por último, resaltó que “Neuquén es sede de mundiales, de eventos de primer nivel nacional e internacional”. Finalmente añadió que “seguiremos trabajando en poner a nuestra provincia en lo más alto”.

En tanto el Director General de Golf Play a cargo del evento, German Galli, dijo que “ha sido un torneo muy bueno en todo sentido. Nosotros como organización estamos muy agradecidos al gobierno neuquino, que es fundamental en unificar al deporte y al turismo”, afirmó.

Destacó el papel que desempeñaron  los neuquinos que participaron “como María Cabanillas, Mauricio Muñoz, Ian Frick y Martin Muscarcel”.

Con un golf de gran precisión en las últimas dos rondas, Cristóbal Del Solar volvió al triunfo en el PGA TOUR Latinoamérica y se convirtió en el tercer ganador del  Neuquén Argentina Classic desde comenzó en 2019.

El jugador de 29 años que obtuvo su cuarto título en el PGA Tour Latinoamérica, expresó sentirse agradecido y feliz por el logro, y describió a la cancha “como muy buena” y “al lugar y las vistas” de “espectaculares. Siempre es un placer venir a jugar acá”, enfatizó.

Sobre su juego detalló que “los primeros nueve hoyos jugué extremadamente bien hasta el hoyo 9. Venía bien con la estrategia, jugando increíble y pegué un tiro malo y de ahí  traté de manejar esa situación, así que intenté que el daño fuera lo menor posible y me enfoqué para terminar de la mejor forma”.

El joven trasandino firmó una tarjeta final de 68 golpes (-4) con un total de 272 (-16). Luego se ubicaron los suecos Linus Lilliedahl (2do) y Tim Widing (3ero) con un total de 275 golpes (-13) y 276 (-12) respectivamente. Este resultado le permitió a Lilledahl escalar al primer lugar de la Totalplay Cup y del Zurich Argentina Swing.

El Neuquén Argentina Classic completó la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en Argentina. El PGA TOUR Latinoamérica continúa la próxima semana con el Chile Open en el campo de Hacienda Chicureo, en Santiago. El Tour se tomará un receso y retornará en marzo para jugar dos semanas seguidas en Argentina.

Primero será el turno del Termas de Río Hondo Invitational, que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo de 2023 en el Rio Hondo Golf Club, en Santiago del Estero; luego se disputará la edición inaugural del Roberto De Vicenzo Memorial 100 años, del 23 al 26 de marzo de 2023 en el Ranelagh Golf Club, en Buenos Aires. Estos dos eventos cerrarán la séptima edición del Zurich Argentina Swing.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail