Horas decisivas en la elección del precandidato a intendente

Politica 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
Miembros de la Junta Promotora del PRO en San Martín de los Andes, visitaron el estudio de Radio Fun y contaron la situación del partido a nivel local, sus visiones rumbo al año electoral y quienes están interesados en pelear por la intendencia, aunque primero deberán pasar por la mesa de Juntos por el Cambio local.
junta promotora del PRO

La Junta Promotora PRO de San Martín de los Andes, se oficializó hace semanas y está presidida por Julián Sato y Juan Carlos Querejeta como vicepresidente, acompañado por Gerardo Schroh como tesorero, y Cesar Meza como vocal. De aquí en más, el espacio político deberá aportar un apellido a candidato a Intendente a la Mesa Local de Juntos por el Cambio y allí en un principio, desde la alianza determinaran quien es el adecuado para participar en la contienda municipal.

Es por ese motivo, que la Junta Promotora afinan la estrategia política para tratar de consagrar a un precandidato y en esta línea, Julián Sato sostuvo “en el PRO vamos a definir a través de la junta y allí vamos a estar evaluando a los precandidatos”, agregando “las reuniones definitivas se darán seguramente esta semana y hemos evaluado diferentes escenarios para ver de qué forma decidir al precandidato de nuestro partido.”

En resumen, en el PRO local el candidato será elegido por la Junta Promotora, pero con respecto a Juntos por el Cambio, Sato explicó “en el PRO se tomó la decisión en la metodología y a partir de ahora avanzaremos en cómo resolveremos dentro de la mesa de JxC, la candidatura definitiva del espacio, que esto todavía no está hablado”.

Gerardo Schroh, es uno de los precandidatos del espacio y compartió su visión que es “trabajar en una propuesta con un muy buen diagnóstico que lo sabe el sanmartinense y nosotros que profundizamos algunos de esos ejes, creo que es prioritario”, y además enfatizó en que “acá no es una persona, es un equipo que tiene que estar sumido en esa responsabilidad y compromiso”

En sintonía con las precandidaturas, también se confirmó que otro precandidato es Cesar Meza, quien además de ser vocal de la Junta, es actualmente concejal y habló sobre lo que significa el rol político destacando que “es muy cruel estar también en la política”, pero “hay que saber llevarlo y depende mucho de la familia que te va guiando en el camino donde deberíamos continuar”.

Pero sin alejarse de la pregunta, Meza sumó que el problema “no es la política si no quienes ejercen un cargo político que por ambiciones personales desvían y terminan empañando todo, provocando que metan a todos en la misma bolsa”. A lo que Juan Carlos Querejeta aportó mencionando que “se terminó el tiempo de las improvisaciones” y asimismo “debemos jerarquizar la política y ponerla en el lugar que corresponde”.

Por esta razón, Propuesta Republicana tendrá tres precandidatos que son Cesar Meza, Gerardo Schroh y Juan Manuel Gomez Margeri, aunque sobre este último, quien días atrás habló con este medio sobre la incompatibilidad en que los candidatos sean integrantes de la Junta Promotora, Julián Sato detalló que “nos haremos a un lado para poder participar a la hora de definir los lugares”.

En otro orden de temas, los miembros de la Junta Promotora brindaron su opinión sobre el apoyo de Juntos por el Cambio a Rolando Figueroa y quien tomo la palabra fue Querejeta al mencionar que “nosotros estamos muy abocados en San Martín de los Andes porque nos hiperpreocupa pero no tenemos participación activa en este tema” y al ser consultado sobre si molestó el que no hubiese una consulta al interior de la provincia, agregó “en lo personal espero que no intervengan en la autonomía de las localidades y esto yo lo pedí a nivel Neuquén”.

Para cerrar, la Junta Promotora sostuvo la importancia de “trabajar lo local con la gente que conocemos de los distintos espacios es mucho más rico y es lo que se plantea de sacarlo entre todos. Nosotros tenemos que reforzar nuestros principios e insistiremos en la autonomía partidaria”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail