Vecinos del Barrio Cantera pidieron respuestas al intentende

Municipal 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
El reclamo tiene que ver con la falta de agua en el barrio y la necesidad imperiosa de encontrar una solución. Dialogaron en el salón municipal y firmaron un acta acuerdo.
intendente con vecinos del cantera

Vecinos y vecinas del Barrio Cantera se convocaron en la escalera de acceso al barrio en la mañana del lunes, para luego marchar por la avenida San Martín hasta el municipio, donde solicitaron la presencia del intendente municipal para elevarle el reclamo que tanto preocupa al barrio, la falta de agua y más aun en épocas de calor.

"Estamos con una falta de agua, hace mucho tiempo que venimos con esto. Estamos llevándole una nota con el reclamo a Saloniti" comentó Karen, vecina del Barrio Cantera y agergó "no tenemos agua para cocinar, para hacerle la leche a nuestros niños, para atender a nuestro adultos enfermos. El agua es vida. Nos están vulnerando todos nuestros derechos". 

La vecina explicó que en verano llegan hasta los 5 días sin este preciado suministro. Y comentó "llega el verano, van a venir los incendios y nosotros ¿qué podemos hacer, si nadie tiene agua?"

Desde el municipio se informó que en la mañana del lunes, el intendente junto a la secretaria de gobierno y funcionarios municipales recibieron al grupo de vecinos que se acercaron a pedir la puesta en marcha del proyecto de aporvisionamiento y distribución de agua que permitirá reforzar el sistema de bombeo al lugar.

El Ejecutivo detalló que el mencionado proyecto, cuya actualización data del 2020, fue revisado este año y se espera la confirmación del financiamiento para poder concretarlo. A su vez, se comprometió a reforzar desde ese momento la distribución de agua del barrio a través de la contratación de un servicio externo con camiones, con el fin de completar las reservas domiciliarias en el transcurso de la jornada.

Mientras tanto se anticipó a los vecinos y vecinas que el miércoles se les informará el resultado de una posible alternativa que permita garantizar el servicio de manera provisoria, hasta tanto se dé inicio al proyecto final que contempla la sala de bombeo, la cisterna y la adecuación del sistema que conduce el agua al barrio.

Por otra parte, se concretará durante la semana el relevamiento de las bocas de incendio del barrio, habilitando las que se encuentren fuera de servicio, y se conformará una Mesa de Trabajo para realizar el seguimiento de las distintas acciones.

Luego del encuentro, Karen comentó "No hay un tiempo estimado, nos convocaron para el miércoles que viene para evaluar qué han podido resolver. No hay fechas en el acta acuerdo que hizo Saloniti" concluyó.

acta acuerdo cantera

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail