La UCR se despega de la decisión de Juntos por el Cambio

Politica 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
A través de un comunicado, fijan postura respecto a la decisión de acompañar a Rolando Figueroa y manifiestan que "nuestro candidato a gobernador de la Provincia de Neuquén es el Ing. Pablo Cervi"
ucr

Ante los últimos acontecimientos que han sido de público conocimiento, la UCR de San Martín de los Andes, se ve en la obligación de dejar absolutamente clara su postura política en relación a las alianzas coyunturales efectuadas entre algunos partidos y que lo único que se busca es un posible resultado electoral y totalmente alejado de los principios que rigen a cada uno de los partidos que originalmente integraban Juntos por el Cambio.

Siempre hemos considerado que esta alianza que sobrevivió a una derrota en el año 2019, no solo logró mantenerse unida, sino que integró nuevas fuerzas políticas, aceptando las autocríticas necesarias y los aprendizajes que sirvieran para ofrecer a la sociedad una propuesta superadora y que definitivamente pueda cambiar el destino mediocre al que nos están llevando quienes nos gobiernan.

Lamentablemente de los 4 partidos que integran la alianza local de Juntos por el Cambio, Nuevo Compromiso Neuquino y el Pro han formalizado un acuerdo para encolumnarse detrás del candidato Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino. Si bien son decisiones estrictamente internas de cada agrupación política, no es menos cierto que teniendo sus propios candidatos que haciendo un esfuerzo tremendo para explicitar sus propuestas, quedan fuera de la carrera por un acuerdo de cúpulas que cree que porque una persona “mide un
poco más” hay que encolumnarse de esa forma.

Nuestro partido, la Unión Cívica Radical, tiene en claro su organización interna, su trayectoria de partido centenario, su conformación de acuerdo a los postulados de su carta orgánica y de las autoridades partidarias, ha pasado por un proceso transparente de elecciones internas y ha proclamado sus candidatos que en nuestro caso son el Ing. Pablo Cervi, a Gobernador y del Dr. Juan Peláez a la intendencia de la ciudad de Neuquén, sin perjuicio de los candidatos locales a Intendente y concejales para San Martín de los Andes democráticamente elegidos.

Por todo lo expuesto queremos dejar expresamente aclarado que nuestro candidato a gobernador de la Provincia de Neuquén es el Ing. Pablo Cervi, a Intendente de la ciudad de Neuquén el Dr. Juan Peláez y a nuestros candidatos locales ya proclamados en su oportunidad.

Si eventualmente la alianza de Juntos por el Cambio en la localidad se rompiera o dejara de
existir, no será por responsabilidad de la Unión Cívica Radical.

La carta lleva la firma del escribano Julio Celave, presidente del comité local de la Unión Cívica Radical

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail