Ya tiene fecha al convenio colectivo de trabajo general

Actualidad 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
El gobernador tiene previsto firmar el decreto en un par de semanas. Alcanzará a toda la Administración Pública provincial que actualmente no tiene convenio específico.
Web...Omar-Gutierrez-firma-de-convenios-_R1A9147-1068x528

Durante el acto aniversario de Santo Tomás, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 12 de diciembre firmará “el decreto por el cual todos los trabajadores y trabajadoras” de la Administración Pública de la provincia del Neuquén estarán bajo convenio colectivo de trabajo.

Neuquén “pasará a ser la primera provincia” en la que los derechos del universo de trabajadores y trabajadoras “estarán garantizados, promovidos y defendidos” por una ley que asegurará beneficios en materia de licencias, categorías, ascensos y demás.

Respecto del convenio provincial, Gutiérrez subrayó que “incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos. Asimismo, establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones Nº 2265”.

El gobernador ya había expresado sus deseos de que la Legislatura provincial lo debata y apruebe antes de que finalice el año.

El convenio es resultado de reuniones y consensos con los gremios que representan a empleados y empleadas del Estado Provincial; y tendrá un capítulo para los trabajadores y trabajadoras de las comisiones de fomento.

Actualmente hay organizamos del Estado provincial que tienen convenios específicos, pero el que el gobernador tiene previsto firmar en un par de semanas alcanza a todo el escalafón general.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail