Hoy llega un nuevo epidsodio de ''Nuestra Gente Habla'', con Fernando Maripil

Cultura 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se podrá disfrutar por el canal de Youtube del ministerio de las Culturas. En cada transmisión se busca dar a conocer las costumbres y vivencias de las distintas comunidades que habitan el territorio de la provincia del Neuquén.
WEB-Tain-Pu-Che-Petu-Zungui-1068x528

Hoy a las 19, se estrenará una nueva entrega del Ciclo “Taiñ Pu Che Petu Zungüi” (Nuestra Gente Habla) por el canal de YouTube del ministerio de las Culturas. En esta oportunidad, se presentará al Lonco Fernando Maripil de la comunidad mapuche Manki, de la localidad de El Huecú y autoridad del Consejo Zonal Pichunche.

Se realizará un recorrido por su extensa labor como uno de los referentes más importantes del pueblo Mapuche y un luchador permanente por el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios. Asimismo, hará referencia a los proyectos que están impulsando desde la comunidad y la zonal, como así también la revitalización y el fomento de la cultura y la educación de todas las comunidades Mapuche de la zona norte. Se recorrerá la comunidad Mapuche Manki, su camping comunitario, la escuela primaria y los asentamientos de los primeros pobladores.

El ciclo “Taiñ Pu Che Petu Zungüi” (Nuestra Gente Habla)  busca dar a conocer las costumbres y vivencias de las distintas comunidades que habitan el territorio de la provincia del Neuquén.

Las charlas están pensadas para difundir y dar a conocer la organización social, espiritual, política y natural, tanto como las prácticas ancestrales de la cultura mapuche a través de sus protagonistas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail