Altos niveles de reservas por el fin de semana largo en Neuquén

Turismo 19 de noviembre de 2022 Por Redacción
En destinos del norte neuquino ya hay ocupación plena de la mano de la Fiesta Nacional del Chivito. Eventos como el Calvario Race, el Gran Fondo 7 Lagos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal, completan la grilla de atractivos.
web-Gente-en-Villa-pehuenia_0343-1068x528

Los destinos neuquinos se preparan para un fin de semana largo con niveles altos de ocupación. Tal como sugieren las proyecciones, eventos como la tradicional Fiesta Nacional del Chivito, que se desarrolla en Chos Malal, genera niveles de ocupación plena en el Norte Neuquino.

En este sentido, las ciudades de Chos Malal y Las Ovejas ya presentan niveles de reserva del 100%. Por su parte, Huinganco presenta un 96% de reservas, Varvarco un 94% y Andacollo un 77%.

Otra de las propuestas que genera un alto nivel de reservas, es la competencia deportiva Calvario Race, que se desarrolla en Moquehue. La carrera de trail running completó todos los cupos de inscripción, y generó un nivel de reservas para Villa Pehuenia – Moquehue del 97%.

Al sur de la provincia, las atracciones se dan por eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realiza entre San Martín de los Andes que ya registra un 75% de ocupación y Villa La Angostura; y la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Junín de los Andes.

Además, en el marco de los 100 años de la ciudad de Centenario, se desarrollará el viernes 18 una velada de boxeo de primer nivel, un show que atrae a aficionados del deporte de todo el Alto Valle.

Si bien los altos niveles de ocupación se registran durante los fines de semana largos, la primera quincena de noviembre registró números muy buenos, manteniendo una ocupación constante en los destinos neuquinos.

En este aspecto, entre el 1° y el 13 de noviembre se vendieron más de 103 mil noches en establecimientos habilitados, lo que equivale a un promedio de 25.805 turistas que se movilizaron en la provincia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail