Realizarán acciones de inclusión y educación financiera para mujeres y personas del colectivo LGBT+

Actualidad 16 de noviembre de 2022 Por Redacción
La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso y el presidente del Banco Provincia del Neuquén, Alejandro Visentin rubricaron un convenio para fortalecer y desarrollar dichas acciones de manera conjunta.
WEB-Convenio-BPN-2-1068x528

El convenio, firmado en la sede bancaria, establece que se trabajará en promover y facilitar herramientas destinadas a mujeres, personas del colectivo LGBT+, emprendedores y emprendedoras, grupos de jóvenes que no están dentro de la economía formal, personas mayores, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del ministerio, personas físicas o jurídicas que se dediquen a garantizar el ejercicio de derechos de las mujeres y diversidades y tengan incumbencias con perspectivas de género. Por su parte, desde el ministerio se facilitarán capacitaciones en género y diversidad para todo el personal de BPN.

Asimismo, se informó que se trabajará también con emprendedoras de la provincia para coordinar y establecer programas de emprendedurismo.

“Es sumamente necesario para el empoderamiento de las mujeres y diversidades, tener acceso a capacitaciones que les brinden las herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida y reducir las barreras que limitan el acceso al sistema financiero”, expresó Ferraresso.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail