Con un buen remate terminó la XI Exposición de Bovinos de Neuquén

Actualidad 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
El mismo permitió vender y comprar algunos de los mejores ejemplares de la región, desde Río Negro y Neuquén, hasta Chubut.
DJI_0974

Los mayores precios de venta fueron para los grandes campeones de la Exposición. Ambos de Esquel. El Hereford Puro de Pedigree, de la estancia Río Frío, obtuvo $900.000 y se fue para Choele Choel. Y el Angus, Puro de Pedigree, de Huechimapu S.A., se vendió a $1.300.000 -el máximo valor del remate- y se fue para Pampa de Ñorquín.

Por otro lado, los lotes de toros Hereford Puros registrados, alcanzaron un máximo de $600.000 la unidad, con un promedio de $500.000. Por su parte, los toros de Rodeo General, Hereford y Angus, se vendieron a un promedio de $450.000. En cuanto a las hembras Angus, las integrantes del lote Gran Campeón, se vendieron a $240.000, mientras que las Hereford a $300.000. Del Rodeo General, las vaquillonas Hereford y las Angus salieron a $112.000. La invernada se vendió a un promedio $430 el kilo.

Entrega de premios

Este sábado por la noche, en el marco de esta nueva Exposición de Bovinos de Neuquén, se realizó la entrega de premios a los grandes campeones Hereford y Angus en los salones de la Sociedad Rural del Neuquén. Los presentes compartieron además una rica cena y un show musical.

En cuanto a la raza Hereford, los premiados que recibieron distinciones por parte de la Sociedad Rural Argentina, la Sociedad Rural de Neuquén y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, fueron los siguientes:

En la categoría Puros de Pedigree, el Gran Campeón Macho y Mejor Macho Individual, fue de Estancia Río Frío, de Esquel, quien también se alzó con el premio al Reservado Gran Campeón macho y segundo mejor Macho Individual, así como a la Mejor Hembra Individual. En la categoría Puro Registrado, el mejor Macho Individual fue de la Cabaña Toki Eder, de Junín de los Andes. Mientras que la mejor Hembra Individual fue de la cabaña El Jarillal, de Añelo.

Por su parte, la Raza Angus, entregó también premios de la Sociedad Rural Argentina, de la Sociedad Rural del Neuquén y de la Asociación Argentina de Criadores de Angus. Los ganadores fueron:

En la categoría Puros de Pedigree, el Gran Macho Campeón fue de la firma Huechimapu S.A., mientras que el Reservado Gran Campeón Macho, de la Estancia Río Frío, también de Esquel. En la categoría Puro Controlado, el ganador fue de la Estancia San Ramón y recibió el premio Leandro Ballerini, Presidente de la Sociedad Rural de Bariloche.

Actividades

Se vivieron tres jornadas a puro campo en el predio que la Sociedad Rural tiene en Junín de los Andes, con charlas de capacitación, stands de exposición, propuestas gastronómicas, y muestra de animales. También, por primera vez en esta Exposición, se desarrollaron juegos de a caballos, como la Prueba de Tambores y la Pialada, compartiendo con los presentes una serie de destrezas criollas. Asimismo, participaron escuelas de la zona y fue visitada por autoridades de la provincia. Un evento consolidado que promueve la producción en el campo neuquino y en toda la región.

DSC_4284 (1)

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail