El espacio ‘'Compromiso’' suma su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa

Politica 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
Dicho espacio nació en 2019 y enarbola los valores de la cooperación, la producción, la solidaridad y la generación de trabajo genuino para los vecinos de la provincia, con fuerte presencia en la zona centro y la Comarca Petrolera. “Somos un espacio joven y con ganas de transformar la realidad de cada lugar”, aseguraron.
RF - Compromiso 2

Gustavo Iril, Pablo Tomasini, Guillermo Reyes y Natalia Ascheri; referentes del espacio ''Compromiso'' en Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala y Neuquén Capital se reunieron ayer con Rolando Figueroa y acordaron trabajar en equipo para “generar un cambio de raíz en la provincia”. “Consideramos que existen objetivos comunes y está la posibilidad, después de tantos años, de modificar el modelo que hoy gobierna Neuquén. Vemos con esperanza y expectativa la propuesta de Rolo Figueroa y vamos a poner todo nuestro trabajo y experiencias en este proyecto”, afirmó el concejal Iril.

Desde ‘Compromiso’ coincidieron con Figueroa en el diagnóstico respecto a la educación como un problema central, al igual que el acceso a la salud y la posibilidad de mejorar la calidad en las prestaciones de la administración pública. “Queremos darle sentido a cada región y descentralizar una provincia donde, al igual que en el resto del país, hoy vemos que todo se focaliza en las grandes urbes y se relega muchísimo el desarrollo del Interior”.

Por su parte, Pablo Tomasini dijo que existe una mirada en común desde el interior sobre el proyecto de provincia, “la regionalización de la provincia y profundizar la descentralización del Estado. Una nueva forma de mirar la realidad política provincial desde el interior. Por eso nos parece importante que encabece este nuevo proyecto para Neuquén”. “Queremos una provincia más equilibrada y con desarrollando en el territorio toda la potencialidad que ofrece el turismo, los recursos hídricos, la producción de alimentos. Rolo tiene esa mirada federal, por eso nos parece importante acompañarlo”, agregó.

Gustavo Iril es médico clínico y actual concejal en Plaza Huincul. Pablo Tomasini es abogado y fue candidato a intendente en Zapala. Guillermo Reyes es presidente del Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia del Neuquén y fue candidato a concejal en Neuquén Capital. Natalia Ascheri es contadora y gerenta administrativa del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos de Zapala.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail