Un fuerte sismo en Chile se sintió en San Martín de los Andes y otras localidades de Neuquén

Actualidad 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
El movimiento de 6.2 de magnitud en la región del Biobío repercutió en el norte y centro de la provincia. El fenómeno ocurrió este sábado por la noche.
sismo-concepion-chile

El movimiento telúrico por el momento no habría ocasionado daños materiales ni heridos. También se había desestimado el alerta por posible tsunami por parte de las autoridades trasandinas.

Según reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) se trató de un sismo de mediana intensidad que se detectó a las 23:24 horas y que afectó con distintas intensidades en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo a repercusiones en las redes sociales, en Neuquén se habría sentido en localidades como Andacollo, Caviahue, Bajada del Agrio, Tricao Malal y Junín de los Andes.

También en las redes se pudo observar un video, como el registrado por bomberos de cuartel Zapadores de Brisa de Sol, en la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío, donde se ve cómo se mueven las autobombas por el sismo.

La ONEMI informó además que, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se evaluaban eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Centro Sismológico Nacional de Chile indicó que la magnitud fue 6.2, localizado a 5 Kms al noroeste de la comuna de Lebu, en la región del Biobío. En la última hora se habían dado otras dos réplicas, una de ellas de magnitud 4.2, según la misma oficina trasandina.

En San Martín de los Andes, la clienta de un bar logró captar el momento en el que las lámparas del lugar se movían como consecuencia del sismo en la zona trasandina. "Se sintió fuerte", manifestó.

Origen: https://www.lmneuquen.com/un-fuerte-sismo-chile-se-sintio-localidades-neuquen-n966069

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail