Terminó con total éxito el Festival de Blues de San Martín de los Andes

Cultura 10 de noviembre de 2022 Por Redacción
Un evento que se instaló en el calendario musical de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.01.23

Con público a pleno durante las tres horas y media que duró, este sábado 5 de noviembre se desarrolló en el Espacio Trama el 3er Festival de Blues de San Martín de los Andes. Ya desde el arranque con la Fun Blues el público disfrutó de la maestría en las cuerdas de Daniel “Alambre” González, una de las estrellas invitadas a este festival junto a Hugo Méndez, MarysolSunshine y Osvaldo Lorenzo.

Hubo escasos minutos entre bandas, lo que dejó entrever una organización quirúrgica de los equipos utilizados en escena donde se sucedieron por los locales San Norberto, Romanosky y Lolo Blues, todos alternando con los invitados y también con Gisella Paschetta en las voces. El plato fuerte comenzó con Hugo Méndez y Marisol Sunshine y luego Alambre González y Osvaldo Lorenzo, ambos dúos con bandas de apoyo formadas con músicos locales (Tyncho Comesaña, Tomás Stancatti, Lucio Cincotta y Alejandro Carrizo).

El final fue a pleno con todos los invitados y la participación de Sabrina Sabas en voz que hizo cantar a la audiencia “Sueltate Rock And Roll” de Polifemo, un sentido homenaje a Rinaldo Rafanelli que participó en las ediciones anteriores del Festival junto a GadyPampillón y ya no se encuentran entre nosotros.

Gente de todas las edades, luces y sonido excelentes, alegría en los rostros y mucho blues. Antes de despedirnos charlamos con Tyncho Comesaña, uno de los organizadores junto a Lucio Cincotta y visiblemente agotado pero feliz nos comentó que el 4to festival se va a desarrollar a dos jornadas seguidas y que va a contar con el auspicio y apoyo de una de las firmas fabricantes de guitarras eléctricas más famosas del planeta.

Claramente el Festival de Blues de San Martín de los Andes vino para quedarse y ser una marca cultural de la ciudad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail