Ataque incendiario: realizaron 8 allanamientos simultáneos en Bariloche

Judiciales 31 de octubre de 2022 Por Redacción
El operativo alcanzó a viviendas particulares, a cargo de una comisión de la Policía de Neuquén integrada por personal de la comisaría 28 y del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, que está al frente de las tareas desde el inicio de la investigación.
ataque

En el contexto de los allanamientos, prestaron colaboración el Ministerio Público Fiscal de Río Negro y la Policía de esa provincia.

En siete de las ocho viviendas allanadas se realizaron secuestros, con un total de 13 teléfonos celulares, 3 computadoras y unidades de almacenamiento, prendas de vestir y escritos, cuadernos y folletos con reivindicaciones y exigencias referidas al territorio y prendas de vestir. Finalmente, en dos de las viviendas se secuestraron armas y municiones: en un caso, una réplica de 9 mm y 5 balas reales de ese tipo de arma de fuego; mientras que en el otro se halló un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12 en su interior, además de otros 3 cartuchos del mismo calibre con signos de percusión fallida.

El operativo se desarrolló sin incidentes y en aproximadamente 2 horas, entre las 8 y las 10 de la mañana de hoy, de manera simultánea. No hubo detenidos y fue solicitado por la fiscalía de Villa La Angostura, en el marco de la investigación que llevan adelante el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya, quienes obtuvieron la autorización del juez de garantías Juan Pablo Balderrama. Este último, vía exhorto, solicitó la colaboración del Poder Judicial de Río Negro y de la policía de esa provincia.

La investigación se origina en los hechos desarrollados el 14 de octubre en Villa La Angostura, cuando alrededor de la 1.30, dos personas encapuchadas y armadas amenazaron al sereno que estaba en una casilla a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación, lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el sector.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail