Eligieron nuevamente a Fernando Bravo como Defensor del Pueblo y el Ambiente

Actualidad 28 de octubre de 2022 Por Redacción
De esta manera, ocupará el cargo por seis años más manteniendo su equipo integrado por Laura Blanco y Gonzalo Salaberry.
Imagen-asm.fernando-bravo-defensor-del-pueblo.P.R-1

Con siete votos positivos de los bloques de concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y la ausencia de la bancada del MPN que se retiró en el momento de votar.

En el orden del día figuraba un dictamen por la mayoría (MPN y Juntos por el Cambio) para elegir a Milagros Aldana Fernández Noya y otro por la minoría, del Frente de Todos, para la continuidad de Fernando Bravo.

Antes de iniciar la sesión se conoció el dictamen del asesor legal del Concejo Deliberante considerando que Fernández Noya no cumplía con el requisito de la residencia en la ciudad.

Sergio Winkelman, el presidente del Concejo Deliberante y concejal del MPN propuso retirar el dictamen de mayoría para que Fernández Moya presentara mas información acerca del requisito no cumplido. Martín Rodríguez rechazó la propuesta argumentando que dicho requisito no era motivo de análisis en la sesión y pidió votar el dictamen de la minoría.

En tanto, los concejales de Juntos por el Cambio decidieron retirar su apoyo a Fernandez Noya ante el dictamen del asesor legal, mientras que Maria Laura Da Pieve, del MPN, explicó que se retiraban al momento de votar porque “no nos parece ético votar en contra de alguien ni validar un concurso que adolece de una falla en la legislación”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail