Dictaron los cursos de capacitación gratuitos de mucamas, mucamos y de gobernantas en San Martín de los Andes

Turismo 28 de octubre de 2022 Por Redacción
Fueron brindados por la la Asociación Hotelera Gastronómica local, para personal de establecimientos que integran la entidad.
Cursos%20mucama%20mucamo%20gobernantas%20octubre%202022%202

Ambos cursos se desarrollaron en Le Village Hotel, estuvieron a cargo de Mariana Stachuk y contaron con la asistencia de 65 personas, que recibieron sus diplomas y se mostraron muy satisfechas con las capacitaciones.

“Me llevo aprendizajes muy valiosos, y es muy importante conocernos entre las personas que trabajamos en los distintos establecimientos de San Martín de los Andes, para intercambiar experiencias y quedar en contacto”, dijo una de las asistentes al curso de Servicio de Pisos Mucamos/as.

En esa línea, la capacitadora Mariana Stachuk remarcó que “en estas instancias aprendemos todos de todos”, y consideró que “es muy importante diversificar la formación para que las personas que trabajan en los establecimientos puedan, por ejemplo, recomendar un lugar para que los turistas visiten”.

A su vez, el presidente de la AHGSMA, Agustín Roca, habló en el cierre de ambos cursos y sostuvo que “en la entidad seguimos impulsando las capacitaciones, que sufrieron un corte en la pandemia pero que estamos reactivando de manera exitosa, por ejemplo, con cursos de bartender, enología, mozos/as, idioma inglés, idioma portugués, entre otros”.

“Capacitarse sirve para el progreso y el crecimiento tanto laboral como personal ya que permite disfrutar del trabajo porque uno puede hacer cosas que quiere, además de las que debe realizar”, concluyó Roca.

Al finalizar cada una de las capacitaciones, se realizó la entrega de certificados, y la ceremonia estuvo a cargo de la capacitadora Mariana Stachuk; Agustín Roca; Juan Carlos Funes, integrante de la comisión directiva de la AHGSMA; y Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la entidad y Secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail