Aprueban titularización docente que fortalece la estabilidad laboral

Educación 21 de octubre de 2022 Por Redacción
En sesión de Cuerpo Colegiado se acordaron resoluciones que garantizan derechos a docentes neuquinos y dan continuidad a proyectos institucionales de las comunidades educativas.
Web...-Sesion-Cuerpo-Colegiado-Titularizacion-5-1068x560

Tras el compromiso asumido con la firma de un acta acuerdo entre el Poder Ejecutivo Provincial y el sindicato docente ATEN, del pasado 17 de febrero del presente año, esta mañana se presentó y aprobó en sesión de Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), una serie de resoluciones que ponen en marcha los mecanismos para iniciar un proceso de estabilidad laboral para docentes neuquinos, incluidos en los Niveles de Educación Superior; y en las Modalidades de Artística, Educación Física y Formación Profesional.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó que “hemos trabajado de manera colaborativa con el ministerio de Economía e Infraestructura en el marco de las negociaciones paritarias para contemplar -además de lo salarial- la posibilidad de que las y los docentes tengan garantizada la estabilidad laboral. La decisión adoptada hoy por el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación beneficia a las y los docentes, a la vez que profundiza la estabilidad del sistema educativo público”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch resaltó que “la titularidad es un derecho y es oportunidad para las y los docentes del sistema educativo provincial de jerarquizar su carrera docente y fortalecer así los equipos y los proyectos educativos de cada una de las instituciones neuquinas”.

“Es una verdadera reparación histórica para aquellos y aquellas docentes que diariamente sostienen con su trabajo el aprendizaje de las y los estudiantes del sistema educativo provincial”, agregó.

Para finalizar, Flutsch agregó que “este proceso de titularización es un acto de justicia educativa”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail