Hoy es el día internacional de la sensibilización por el Cáncer de mama

Salud 19 de octubre de 2022 Por Redacción
El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
lucha-contra-cancer1

En Argentina, según las estimaciones de incidencia, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia, con un volumen de más de 21.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

Una de cada 8 mujeres podría desarrollarlo a lo largo de su vida, por eso es importante prestar atención a los síntomas para detectarlo a tiempo. Entre los signos de sospecha y alarma se encuentran los contornos irregulares, secreciones o hundimiento del pezón, así como cambios de color y temperatura.

El autoexamen mamario nos permite conocernos y estar atentas a síntomas y signos de alerta, pero no debe suplantar a la mamografía ni al examen clínico de la mama. Si no tenés antecedentes personales o familiares de cáncer de mama y tenés entre 50 y 69 años, debés realizarte, al menos, una mamografía cada dos años.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail