Abren una nueva oportunidad para ingresar a las Residencias de Salud

Salud 18 de octubre de 2022 Por Redacción
Hoy inicia otra etapa para entrar a las especialidades de Medicina, Enfermería y Bioquímica, dirigida a profesionales que ya rindieron el Examen Único Nacional.
examen-unico-residencias-rentas-982022-2-1068x528

Según lo informado por el ministerio de Salud, los días 18 y 19 de octubre estará habilitada la inscripción, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), para la readjudicación de cargos vacantes para las Residencias Básicas y Postbásicas de primer año.

En cuanto a las especialidades básicas de segundo y tercer año, la inscripción será mediante formulario web provincial, durante el mismo período. En todos los casos se trata de las especialidades de Medicina, Enfermería y Bioquímica. Esta nueva oportunidad está destinada a las y los profesionales que ya rindieron el Examen Único Nacional este año.

El pasado 15 de septiembre ingresaron alrededor de 70 profesionales (Examen Provincial y Examen Único 2022) al sistema de formación de residentes del Sistema Público de Salud de Neuquén.

La ministra del área, Andrea Peve aseguró que “nuestro Sistema Público de Salud tiene una gran trayectoria en residencias para profesionales de la salud. Neuquén es una provincia con un sistema de formación consolidado, en el que año a año apostamos a aumentar las posibilidades de especialización del talento humano”.

La readjudicación será del 26 al 28 de octubre y solo podrán acceder a esta nueva oportunidad aquellas personas que hayan rendido el Examen Único Nacional a Residencias 2022, el pasado 9 de agosto, para cualquier concurso público del país y que no hayan adjudicado en primera instancia o hayan renunciado oportunamente al cargo.

En este sentido, es fundamental que las y los aspirantes se inscriban para esta instancia, a través del SISA o del formulario web provincial, entre el 18 y el 19 de octubre, según corresponda.

Las especialidades a las que se puede acceder en esta etapa son: Medicina General, Clínica Médica, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Anatomía Patológica, Cardiología, Hemoterapia, Infectología, Nefrología, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva Adultos, Bioquímica Clínica, Cardiología Infantil, Oncología Clínica.

Por otro lado, las 14 sedes de formación se encuentran distribuidas en el territorio neuquino en los distintos establecimientos del Sistema Público de Salud, como los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura, Chos Malal y algunos centros de salud de la ciudad de Neuquén.

Para obtener más información comunicarse al correo electrónico [email protected], al WhatsApp +54 299-5550283 o visitar el apartado de Residencias en la página web del ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail