San Martín de los Andes fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

Turismo 13 de octubre de 2022 Por Redacción
Rodeada de montañas y lagos, nuestra ciudad es uno de los lugares más bellos del sur de Argentina, y además fue uno de los lugares turísticos más visitado en los últimos días de descanso dentro del finde XXL.
sma volviendo
sma volviendo

“Han sido unos días excelentes para San Martín de los Andes por la cantidad y variedad de actividades que hemos tenido. Estamos muy contentos por el movimiento que se ha generado en la localidad, sabemos que esto es tan sólo la antesala de lo que nos espera para la temporada de verano”,  detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Desde una caminata tranquila en familia, hasta un trekking más técnico, recorridos urbanos en bici o por diferentes senderos, cabalgatas, salidas en kayak por el increíble lago Lácar, escalada en las laderas de las montañas, golf con extraordinarias vistas, tours fotográficos, avistaje de aves para los amantes de la fauna, y las clásicas excursiones con agencias, como es el paseo lacustre a Quila Quina y el recorrido por la Ruta 7 Lagos, fueron parte de este finde XXL.

A su vez, pudieron disfrutar de la ciudad recorriendo el pintoresco paseo de compras, donde además de encontrar los clásicos chocolates artesanales, exquisitos productos regionales como la trucha, el jabalí, ciervo, diferentes tipos de quesos y deliciosas tablas de ahumados, pudieron caminar por la costanera y contemplar el paisaje apreciando el imponente Lago Lácar.

Para los amantes de los deportes a motor, el viernes 7 y el sábado 8 se llevó a cabo, en el circuito Chico Chapelco, el Campeonato Patagónico de Enduro, donde tanto los locales como los turistas pudieron presenciar una carrera única en un entorno natural inigualable.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail