Acusan a un hombre por abuso sexual de un niño de su familia

Judiciales 06 de octubre de 2022 Por Redacción
Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2019, en el interior de una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Junín de los Andes.
abuso infantil
abuso infantil

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente Elisabeth Pellicer acusó a un hombre, H.A.C, por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con un menor de dieciocho años, perpetrado de manera continuada, en carácter de autor (artículos 119 cuarto párrafo, inciso f en función del tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Ante el peligro de fuga y en resguardo a la integridad de la víctima, desde la fiscalía solicitaron las siguientes medidas de coerción: el imputado debe presentarse dos veces por semana en la comisaría local; la prohibición de salir del territorio provincial y nacional, así como también de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o por terceros, y por cualquier medio; y de ejercer cualquier acto de perturbación, intimidación y/o conflicto con la víctima y su familia.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de la víctima.

El imputado, aprovechando la situación de convivencia, abusó sexualmente de manera continuada de un niño perteneciente a su entorno familiar.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail