Más sectores internos del MPN apoyan a Rolando Figueroa y cuestionan la transparencia del proceso electoral 

Politica 30 de septiembre de 2022 Por Redacción
Integrantes de la agrupación Unidos X Neuquén que milita dentro de las filas del Movimiento Popular Neuquino solicitaron a las autoridades partidarias que definan públicamente “reglas claras y controles de participación amplia para las próximas elecciones internas” en sintonía con el reclamo de otros agrupamientos internos del partido.
RF - NQN 04
RF - NQN 04

Integrantes de la agrupación Unidos X Neuquén que milita dentro de las filas del Movimiento Popular Neuquino, emitieron un comunicado donde acompañaron el reclamo por los 20 puntos presentados por Rolando Figueroa a la Junta de Gobierno. Indicaron que existen dudas y desconfianza de distintos sectores sobre cómo será el desarrollo de las elecciones del 13 de noviembre al tener la Lista Azul el control total del partido, lo que les permite nombrar las autoridades de la junta electoral y presidentes de mesa, y decidir sobre las formas del funcionamiento de la elección en cada localidad; entre otros puntos. 
 
“Solicitamos que recapaciten y no expulsen con sus decisiones a aquellos afiliados que no piensan como ustedes”, expresaron en el comunicado y afirmaron que “la soberbia y la falta de participación harán que muchos militantes busquen otras formas de encontrar más diálogos y más democracia”.  
 
Recordaron que ya se han presentado por escrito distintos puntos que no tuvieron respuesta de las autoridades partidarias, tanto en su momento desde la Lista Azul y Blanca que conformaban, y de la que se apartaron en virtud de su alianza con el oficialismo, para lograr la unidad y evitar la elección a cargos partidarios; como también la del MAPO de participar en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde se garantice un trato igualitario. “En ninguno de los casos se pudo lograr acuerdos. Por eso adherimos a lo expresado en el documento entregado el pasado viernes por el MAPO a Rolando Figueroa, porque creemos que es el candidato que mejor representa los valores de nuestro partido y merecemos poder refrendarlo en una elección que garantice la igualdad de condiciones entre todos los contendientes”, manifestaron.     
  
Finalmente, aseguraron que el MPN “no tiene dueños ni porteros que decidan quién entra y quién sale, son los afiliados quienes con su voto quienes nos habilitan” y que si no se cumplen las garantías de transparencia se consideran habilitados a buscar caminos alternativos “y será responsabilidad de esta nueva conducción por su incapacidad de integrar a todas las corrientes”.  
  
El comunicado lleva la firma de Hugo Righetti, Horacio Vogel, Hugo Franco, Roberto Berenguer, Demetrio Contreras, Sebastiana Rosa Méndez, Roberto Pozo, Leandro Carbajar, Carlos Riquelme. 
 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail