Neuquén suma podios en los juegos ParaEpade y ParaAraucanía

Deportes 30 de septiembre de 2022 Por Redacción
Hasta el momento, la delegación provincial sumó 19 medallas doradas en atletismo, bala, jabalina y natación.
web-gran-cosecha-de-medalla-en-los-Juegos-ParaEpade-y-ParaAraucania-DSC_3405-1068x528

Con medallas en natación y atletismo, Neuquén continúa sumando podios en los 4° Juegos ParaEpade y 2° Para Araucanía que se disputan en Esquel, Chubut, sede de ambas competencias para el deporte adaptado. Con actuaciones destacadas en lanzamiento y la delegación neuquina acumula 19 preseas doradas.

El certamen que agrupa a las provincias de la Patagonia en las categorías de 16 a 21 años y el torneo de la Araucanía, que integra a las provincias del sur argentino con Chile (aunque en esta segunda versión sólo asistió la región del Bio Bio), completó la jornada con las pruebas de natación por la mañana y atletismo por la tarde, en el complejo León Camilo Catena del Estadio Municipal de Esquel, mientras que boccia, otra de las disciplinas del programa, se cumplió en el colegio 223, donde compite Nehemías Temporale.

En atletismo hubo oro en los lanzamientos. La gran figura de la jornada fue Javier Colipi quien se impuso en lanzamiento de bala, jabalina y disco.

También se lució con el brazo la juninense, Sofía Aguirre Quintulén que se impuso en bala y en jabalina, pruebas en las que también brilló Lautaro Aguilar Tracana ganando también en ambas disciplinas. Otro de los ganadores del día fue Jeremías Contreras en lanzamiento de jabalina.

Las medallas también llegaron desde el agua, en las carreras de 25 metros. Jeremías Paponi se quedó con el doblete dorado al imponerse en el estilo libre y en mariposa. También, se lleva dos preseas de oro Jorge Cárdenas al imponerse en libre y en pecho. Todos ellos ganaron dentro del torneo binacional. Y lo propio hizo Iñaki Basiloff quien clausuró la jornada ganando los 100 metros mariposa.

Iñaki estuvo desde los inicios de ambos certámenes y si bien hoy compite en la élite del deporte paralímpico (en junio se consagró campeón mundial en los 400 libres de la categoría S7 en Portugal), aceptó gustoso ser parte de esta competencia en la que supo ser siempre animador. Fue uno de los más aplaudido por su gran presente en la natación argentina y la predisposición que mostró en todo momento para acceder a los pedidos de fotos y las clásicas selfies.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail