Extendieron la convocatoria del Fondo Editorial Neuquén 2022

Cultura 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
El plazo de recepción de propuesta llegará hasta el 10 de octubre inclusive, focalizado a jóvenes de 16 a 25 años de toda la provincia.
web-FEN-2022-1068x528

Se trata de dos Convocatorias Contemporáneas para las publicaciones colectivas del presente año, destinadas a jóvenes autores y autoras entre 16 y 25 años de toda la Provincia de Neuquén. La misma ha sido extendida dado que continúan llegando obras y consultas, de jóvenes y docentes de toda la provincia.

Pueden participar también jóvenes de Neuquén que actualmente estén estudiando en otras provincias. Y además se podrá aplicar para ambas categorías, cuento y poesía, para lo cual se deberá completar el formulario para cada una.

 Los géneros que se publicarán financiados el 100 por ciento en formato físico y digital (para descarga gratuita) son: Narrativa Joven (cuentos y relatos breves de temática libre) y Poesía (tema “El Agua”, y su posible campo semántico: sequía, ríos, lagos, sed, lluvia, etc.).

Las Bases y Condiciones ya están disponibles para su consulta: en el sitio https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/16183-2/

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614. Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana.

La comisión directiva del FEN está formada por Carina Rita Medina en carácter de directora, el escritor Gustavo Lupano, como primer vocal; la escritora Graciela Rendón, como segunda vocal titular y el escritor Diego Rodríguez Reis como tercer vocal titular.

Por consultas técnicas se puede escribir al mail: [email protected]

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail