MPN: Azules y petroleros confirmaron su unidad

Politica 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
Los sectores irán juntos a los próximos desafíos electorales. Presentaron sus objetivos en un plan de gobierno con una declaración a la que titularon “El futuro de Neuquén se construye con consensos”.
gutierrez-sindicato-petrolerojpg

“Nos comprometemos a trabajar juntos, desde la línea Azul y la línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino”, en la concreción de los objetivos, expresaron en el documento que firmaron tanto los referentes azules Omar Gutiérrez (presidente del partido), Jorge Sapag (presidente de la Convención) y Marcos Koopmann (precandidato a gobernador) como los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

“En tiempos de incertidumbres y grietas insalvables, cuando nuestra provincia se ha convertido en un refugio para miles de familias neuquinas, ante esta profunda crisis generada por los grandes partidos nacionales, que ha sumido a nuestra Patria en la inflación y en la pobreza; las acciones claras y la búsqueda de coincidencias constructivas entre quienes tenemos responsabilidades dirigenciales, se tornan imprescindibles en tanto se transforman en certidumbres tranquilizadoras”, señalaron.

“Nuestro partido nació contra el centralismo y el verticalismo, ese verticalismo que aún hoy, sigue pretendiendo elegir a dedo a nuestros gobernantes desde una oficina de Buenos Aires. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de defender, como siempre los hemos hecho, a las familias neuquinas y sus recursos, de la intromisión del centralismo porteño”, sostuvieron para agregar que “estos dos espacios hemos trabajado, cada uno desde sus lugares de acción, para lograr el desarrollo de Neuquén, una provincia que logró un crecimiento de su economía en la última década de más del 40% y que generó la mayor cantidad de empleos privados de todo el país”.

En otro pasaje de la declaración señalaron que “hoy este presente de Neuquén es de optimismo y esperanza frente a una Argentina que va a los tumbos. Esto nos marca que estamos en el camino correcto”. 

“Sabemos que aún hay un largo camino para recorrer y que todo Movimiento tiene que ser dinámico para adecuarse a la realidad cambiante. Lo sabemos porque estamos cerca de nuestra gente, recorriendo cada pueblo, cada paraje, escuchando a cada habitante, para conocer sus anhelos, sus sueños, como también sus angustias y sus frustraciones”, subrayaron.

Luego detallaron los objetivos de gobierno que propenden al bienestar de la población y que incluyen, entre otras cosas, la profundización del desarrollo de Vaca Muerta, planes de vivienda, ventajas competitivas al entramado del empresariado local, ampliación de la matriz productiva y la continuidad de las acciones en demanda de un precio justo para la energía que produce la provincia (“no vamos a permitir que siendo los principales productores de energía del país, paguemos la luz más cara que en Buenos Aires”, aseveraron).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail