Más oro para Neuquén

Deportes 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Emiliano Volpe y Nicolás Quintero lograron las preseas doradas de ayer en los Juegos de Invierno. Cumplidas dos jornadas la delegación neuquina acumula siete medallas, cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Web...Juegos-de-Invierno-IMG-20220919-WA0015-1068x528

La actividad del día se abrió con el esquí de fondo que comenzó una hora más tarde ya que la pista estaba muy congelada.

En este contexto en que mejor se adaptó y consiguió llevarse la medalla de oro fue el representante de Caviahue, Emiliano Volpe quien se impuso con un tiempo de 29m13s.

El neuquino lideró de punta a punta la prueba recorriendo incluso un tramo mayor a los 7 kilómetros pactados ya que recibió una señal equivocada por el sector que debía transitar y tomó otro circuito. No obstante como todos los siguieron ya en la segunda vuelta los participantes recorrieron el sendero adecuado con Volpe siempre en punta, escoltado por Joaquín Castillo de Santa Cruz y Joaquín Sierra Viana de Tierra del Fuego que es como finalmente arribaron.

“Estoy muy contento con esta victoria y haber ganado la medalla es una satisfacción enorme por todo lo que estuvimos entrenando este último tiempo. Ojalá esto sirva para que se pueda promover el esquí de fondo, para que más gente se sume y pueda disfrutar el deporte”, dijo Volpe.

Sobre la carrera dijo: “Fue exigente. Lo que nos complicó fue el hielo en la pista ya que los esquíes se descontrolaban mucho y la bajada estaba fea. Pero se pudo cumplir y lo importante es disfrutar la carrera y sumar experiencia”, agregó.

También participó de esta prueba Facundo Joubert de San Martín de los Andes quien pudo completar el recorrido.

Luego fue el turno de las damas que recorrieron 5 kilómetros quedándose con la medalla de plata la también deportista de Caviahue, Camila Fischer con un tiempo de 16m34s. La ganadora fue la rionegrina, Victoria Durán (15m44s) y completó el podio Catalina Bianciotto de Tierra del Fuego.

“Fue una carrera complicada porque la pista no estaba en las condiciones que se necesita, Pero bueno, se hizo lo que se pudo. Estar en el podio es una alegría enorme para mi. Nunca pensé que podía llegar a tanto. Por suerte salió mejor de lo que esperaba. Esta medalla quiero compartirla con mi familia” afirmó la joven.

A un kilómetro de allí se desarrolló la otra prueba del día, el esquí slalom donde Neuquén también hizo podio en las dos ramas.

El sanmartinense, Nicolás Quintero se quedó con la medalla de oro superando al rionegrino Maximiliano Ferrari y al fueguino Miguel Ted.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail