Amenazó con una supuesta bomba en el avión y ahora no podrá volar más

Actualidad 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Ocurrió ayer al mediodía en Aeroparque. El hombre, que viajaba a Tucumán, se habría ofuscado por una situación anterior por lo que hizo la "broma".
amenaza-bomba-aeroparque-tucuman

Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas, momentos antes del despegue del vuelo 1484, un pasajero habría manifestado haber despachado una bomba por lo que fue desembarcado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el avión trasladado a posición segura para el operativo antiexplosivos.

Tras realizar el operativo antiexplosivos, que resultó negativo, se continuó con el embarque del vuelo de la aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, en el que viajaban seis tripulantes y 172 pasajeros.
Para el operativo, la aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos.

Además, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.

El vuelo tenía previsto partir desde Aeroparque a las 13 y arribar a Tucumán a las 15.40, pero tras lo ocurrido, terminó despegando casi a las 16.

Según se informó, el hombre estaría ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, por lo que habría manifestado a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, lo que derivó en que de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA iniciara el procedimiento avalado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Origen: https://www.lmneuquen.com/amenazo-una-supuesta-bomba-el-avion-y-ahora-no-podra-volar-mas-n947199

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail