San Martín de los Andes será parte de ''La noche de intendentes''

Actualidad 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Carlos Saloniti, participará de la jornada con más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina, con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo existentes en las ciudades de nuestro país. Se realizará hoy en Buenos Aires, en un encuentro de la Red de Innovación Local.
La-noche-de-los-intendentes-1

Será una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo alcance. Además, se presentará la certificación Ciudad Eficiente y se entregará el reconocimiento a la primera ciudad de Argentina en ser certificada.

Dirigentes de localidades de todo el país, entre los que se encuentra el intendente Carlos Saloniti de nuestra ciudad, se reunirán hoy, miércoles 14 de septiembre, en el marco de “La Noche de Intendentes convocada por la Red de Innovación Local (RIL).

La RIL, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años generando impacto en las ciudades, que trabaja día a día con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado en esas agendas para articularlo de manera colaborativa con los/as Intendentes.

Con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa posee una identidad propia. Estarán las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etc. En cada una de ellas habrá representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada localidad.

Cabe mencionar que la RIL acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades, contribuyendo a la profesionalización del sector público. Además, con el objetivo de potenciar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el evento se entregarán dos premios: a la gestión eficiente y a la ciudad más inspiradora de Argentina.

La convocatoria del evento es amplia y federal, garantizando la representatividad de todo el país. Participarán los/as intendentes y funcionarios/as de Córdoba, La Plata, Rosario, Mendoza, Corrientes, La Rioja, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Resistencia, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Esteban Etcheverría, Pilar, Santiago del Estero, Viedma, Ciudad de Buenos Aires, General Rodríguez, General Pico, Lobos, Curuzú Cuatiá, Olavarría, Río Cuarto, Reconquista, Venado Tuerto, Pergamino, Zapala, Godoy Cruz, Palpalá, Villa María, Rufino, Rivadavia, Villegas, Florentino Ameghino, Tandil, General Pueyrredón, Tigre, Moreno, Bahía Blanca, Zárate, Necochea, Rawson, Trelew, Tafí Viejo, Salta, Libertador General San Martín, Campana, Mercedes, La Paz, Saladillo, Trenque Lauquen, Luján de Cuyo, Rafaela, Chajarí, Tres de Febrero, Comodoro Rivadavia y muchas más.

También dirán presente más de 70 empresas y organizaciones, con el compromiso de construir una agenda compartida y plantear los diálogos y debates de largo plazo que el país necesita. Entre ellas se encuentra Agro, American Tower, Arcelor Mittal Acindar, AWS (Amazon Web Services), Banco Comafi, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Bayer, BIOCERES y SF500, Biogénesis Bagó, Bitso, Cargill, Carrefour, Cervecería y Maltería Quilmes, CREA, Cresud, DESA, Empresas B, Endeavor, Ashoka, Mayma, Sumatoria, Eres Agro, Fundación Navarro Viola, GENNEIA, Globant, Goyaike, Ganagrin, Grupo Murchison, Grupo Peñaflor, Grupo Techint, Asociaciones ganaderas: Hereford/ Angus/ Braford/ Brangus, La Anónima, La Dolfina, La Asociación Argentina de Polo, Lartirigoyen, Ledesma, Más Colonia, Mastercard, Matific, MSU, NEC, Nuqlea, OAK Capital Advisors, Companía Global de Inversiones, Pago Viejo, El Terruño de los cuatro, La Carmen, Grupo Harriet, Pampa Energía, Plaza Logística, Pomera, Puente, RE/MAX, Rosario BioEnergy, Albardón Bio, Santander, Santander Tecnología, Santex, Smartcity TNG, SMOD, Syngenta, Thinknet, TN&Platex, Uber, Unilever, Vista Energy, Xperiment, Agrotoken, IOF y Nesters.

La cobertura del evento podrá ser seguida a través de las distintas redes sociales de la Red de Innovación, mediante el hashtag #LNDI2022:

IG: https://www.instagram.com/innovacionlocal/

FB: https://www.facebook.com/InnovacionLocal

TW: https://twitter.com/InnovacionLocal

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail