Ya están las ganadoras de Cine a la Vista 2022

Cultura 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
Desde el 5 de septiembre está en desarrollo la octava edición del certamen para adolescentes, y el jurado que vio, debatió y eligió a las producciones ganadoras, estuvo conformado por adolescentes de 15 provincias argentinas, y también de Uruguay y Paraguay.
mateina

Las provincias que participaron con sus representantes fueron: Jujuy, Salta, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, San Luis, Chubut, Mendoza, Catamarca, Tucumán y Neuquén, además de representantes de Uruguay y Paraguay. 

Las películas ganadoras son:

En la categoría +13, el primer lugar se lo ganó "Yo nena, yo princesa", producción argentina que tiene como protagonista a una nena trans que busca visibilizar su identidad; en tanto que en segundo lugar quedó "Ninjababy", producción noruega que retrata la vida de una joven que debe resolver qué hacer con un embarazo no deseado.

En la categoría +16, las premiadas fueron, en primer lugar, "Mateina", obra uruguaya que nos propone imaginar qué pasaría si se prohíbe el consumo de la yerba mate; mientras que en segundo lugar fue elegida "Como yo quiera", una coproducción entre varios países que documenta la lucha de las mujeres egipcias por un mundo más justo. 

También fue seleccionado en la categoría cortometrajes realizados por adolescentes "Paramnesia", un cortometraje realizado en San Martín de los Andes.

Aunque la votación ya llegó a su fin y el jurado adolescente ya regresó a sus lugares de residencia, cabe aclarar que la programación del Festival seguirá abierta al público general en el Centro Cultural Cotesma los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre. 

08_YoNenaYoPrincesa04_ninjababy (2)03_mateina01_como_yo_quiera

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail