Nueve años de prisión para un abusador sexual de nuestra ciudad

Judiciales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
Por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio y de la asistente letrada Inés Gerez, condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su expareja en San Martín de los Andes.
Tras-las-rejas-640x460-1

Durante la audiencia de determinación de la pena, la fiscalía había solicitado 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Para fundamentar el pedido, Gerez mencionó, como agravante, la extensión del daño -verificado por un estrés postraumático- y como atenuante,  la falta de antecedentes penales. “La víctima perdió su vida, su trabajo. Es un daño que tiene que ser merituado al momento de agravar la pena”, sostuvo.

Un tribunal colegiado fue el encargado de definir la pena que se conoció ayer y que fue por unanimidad. De esta manera, A.I.K fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafos inciso “d” y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que acreditó la fiscalía durante el juicio de responsabilidad realizado en agosto es que el 20 de julio de 2021, antes de las 00:30, A.I.K ingresó al domicilio de una mujer que era su expareja, ubicado en la ciudad de San Martín de los Andes. Una vez allí, se escondió debajo de la cama y, luego, ante la presencia de la mujer, salió y la abusó sexualmente. Finalmente el imputado se dio a la fuga.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail