Feriado sorpresivo: qué funciona y qué no

Actualidad 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
La medida dispuesta por el Presidente de la Nación en la madrugada de hoy, impacta en casi todos los ámbitos del país. Hay actividades que se suspendieron y otras que trabajan en horario especial. Repasamos la situación de la región.
Feriado cartel

Debido al atentado contra la vicepresidenta de la nación en el día de ayer, el Presidente Alberto Fernández dispuso un feriado Nacional para este viernes 2 de septiembre. La medida se decretó cerca de la medianoche, por lo que la adhesión no fue instantánea, así como la comunicación de qué funcionaba y qué no.

En Neuquén el feriado se acató, por lo que todos los ámbitos públicos no funcionan, salvo las guardias de emergencia, tanto para las reparticiones provinciales o nacionales. Así es como no habrá atención al público en el Parque Nacional Lanin, en el Anses o la AFIP, lo mismo que en Rentas, el EPEN o el Registro Civil.

En educación tampoco hay actividades en toda la provincia del Neuquén, el Consejo Provincial de Educación informó que no hay clases en ningún nivel educativo.

Desde el Banco Provincia del Neuquén recordaron que al ser feriado no tendrán atención al público, pero que están habilitados los medios digitales y los cajeros para el cobro. Hay que recordar que ayer inició el pago de haberes de los estatales y continuará hasta el próximo martes. Esta disposición rige para el resto de los bancos que operan en la provincia.

BPN feriado

El Municipio de San Martín de los Andes también informó que la atención estará suspendida por el feriado, sólo mantendrán guardia en las áreas esenciales.

El servicio de transporte urbano sí funcionará, pero con el servicio especial de feriados y domingos, así lo informaron desde Expreso los Andes. Por su parte, desde la Subsecretaría de Transito del Municipio local adelantaron que los servicios de larga distancia mantienen los horarios normales. Situación similar se da en los vuelos que arriban al aeropuerto de Chapelco.

Horarios expreso domingos

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail