Convocan a ser parte de una muestra fotográfica a 40 años de Malvinas

Actualidad 30 de agosto de 2022 Por Redacción
Buscan visibilizar cómo el sentimiento por Malvinas está presente en el día a día de las personas, a través de una imagen que lo exprese a través de un lugar, objeto, mural, monumento, insignia, graffiti, comercio, tatuaje, cartel, ropa, accesorios o cualquier otro símbolo que remita tal sentir.
4KDMOLYSGZFZXGTOYNP2GBI4NE

Al respecto la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, dijo que “la idea de esta convocatoria es poder mostrar cómo nos interpela, como estuvo y está presente la causa Malvinas en nuestra historia, en nuestra vida como argentinos y argentinas, como parte de nuestra memoria y nuestro presente. Invitamos a todas las personas a enviar su foto de esos momentos y ser parte de la muestra que va a recorrer la provincia”.

La Directora General de Memoria e Identidad, María Paz Plantey, expresó: ''En cada rincón de la provincia hay algo o algún lugar que conmemora a Malvinas, no solo el conflicto bélico, sino que también a la soberanía de las islas y el sentir con la causa. La idea es poder conocer estos sentires y mostrar cómo está presente la causa Malvinas en nuestra memoria y vida cotidiana. Esperamos a través de esta convocatoria, rescatar la memoria histórica de nuestra provincia''.

Se participa enviando la o las imágenes a [email protected] con una breve descripción y los datos de su autor/a (Nombre y Apellido, Localidad y lugar específico donde se tomó la fotografía, Teléfono de contacto y D.N.I.). Las mismas deben ser presentadas en formato horizontal, originales, sin marcas de agua y de su autoría.

Se recibirán imágenes hasta el martes 1° de noviembre y serán publicadas en la página web https://derechoshumanos.neuquen.gob.ar sitio oficial de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación.

Luego se realizará una selección que formará parte de la muestra itinerante que será presentada en la semana de los Derechos Humanos, la cual se conmemora el 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Posteriormente recorrerá la provincia a demanda.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail