Familias de alumnos y alumnas del Jardín 43 hacen un reclamo por falta de clases

Educación 29 de agosto de 2022 Por Redacción
Piden la intervención de la Defensoría del niño, niña y adolescente para que puedan solucionar prontamente todas las situaciones que condicionan la continuidad del ciclo lectivo.
jardin-43-wa0016-960x640jpg

A través de una carta orientada al Defensor Lucas González, las familias de alumnos y alumnas de la institución antes mencionada, exponiendo las situaciones por las cuales, desde hace tiempo no pueden tomarse las clases correspondientes.

''Por medio de la presente, la comunidad de las familias de niños y niñas del Jardín 43 ''María Elena Walsh'', solicitamos la intervención de dicho ente ante la situación que atraviesa nuestro jardín, y nuestras niñas y nuestros niños donde hace meses se vulneran sistemáticamente sus derechos, impidiendo que asistan a clases y en los casos que asisten lo hagan en pésimas condiciones. Estando en el mes de agosto, no han tenido una semana completa de clases.

El día 25 de agosto, representantes de ATE SMA se acercaron al jardín para reunirse con los 2 auxiliares del turno tarde, donde ante la falta de nombramiento de 2 auxiliares de servicio, tomaron la determinación de comenzar con retención de tareas a partir del viernes 26 siendo los sectores afectados por esta medida, el SUM, baños de discapacitados, de docentes baño público y 2 salas. Sumado a esto, ante la falta del nombramiento de los 2 auxiliares los niños y las niñas ya no contaban con los usos de la biblioteca y el patio, y también secretaría, dirección y cocina no contaban con la limpieza correspondiente.

Desde el día 26 de julio, el turno tarde no cuenta con merienda por el mismo motivo. Al día de la fecha y en función de dichas medidas, el jardín se ve obligado a suspender las clases ya que no puede garantizar la higiene, ni el desayuno/merienda.

Solicitamos la urgente actuación de la Defensoría, para que garanticen la calidad educativa que nuestros hijos se merecen''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail