Sin clases por falta de auxiliares

Educación 26 de agosto de 2022 Por Redacción
El Jardín N°43 de San Martín de los Andes suspendió sus actividades desde hoy. Solicitaron el nombramiento de dos cargos desde hace meses y aún no tienen respuesta. La comunidad educativa se congregará a las 11 de la mañana en el Distrito Escolar.
300499084_604114614561868_901766259549137080_n

La suspensión de clases en la educación neuquina es cada vez más por problemas edilicios y por faltante de nombramiento de personal, que por medidas de fuerza de los trabajadores. Pero el resultado es que los niños y las niñas no tiene actividades y terminan perjudicados.

Este es el caso del Jardín N°43 de San Martín de los Andes, el cual no puede funcionar por falta de auxiliares de servicio. Pero la situación no es nueva, ya que desde hace cuatro meses que desde la institución se enviaron notas solicitando el nombramiento.

Según contaron los directivos, el 30 de junio les pidieron desde el CPE que envíen un pedido formal por los dos auxiliares, nota que enviaron ese mismo día. En el turno tarde hay dos trabajadores y en el turno mañana hay cuatro. El desfasaje se tapó con sobre tareas durante un tiempo, pero luego de cuatro meses decidieron no hacerlo más, por lo que los niños y las niñas del turno tarde no tienen refrigerio.

Al continuar sin recibir respuesta, desde la institución decidieron visibilizar la problemática y hacer público el tema. Son 109 niños y niñas que no pueden recibir la merienda, ni utilizar varios sectores del jardín.

Según plantean desde la Institución, el trámite estaría detenido en Hacienda y no entienden por qué no se aprueba. Para lograr más presión, se congregarán a las 11 de la mañana en la puerta del Distrito Escolar IX e invitan a las familias a “hacer oír sus voces”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail