Denuncias por alojamientos informales

Turismo 24 de agosto de 2022 Por Redacción
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén le reclamó al Ministerio de Turismo de la provincia por los 21 sumarios iniciados a fines del 2021. Piden por sanciones a los infractores.
alquileres-truchos

La situación del alojamiento informal es una problemática que atraviesa el sector turístico en todo el mundo. En la provincia del Neuquén, la Asociación que nuclea a las empresas hoteleras y gastronómicas le pide respuestas al gobierno.

Esa línea, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Gustavo Ammann, le pidió al ministro de Turismo de la Provincia un encuentro para tratar una agenda del sector. El tema central es el estado de los 21 sumarios iniciados a fines del año pasado tras una denuncia de la Asociación por alojamientos informales y que aún no tienen solución. 

Ammann resaltó la importancia del reclamo y aseguró que “quienes compiten de manera desleal deben tener una sanción”. En ese sentido destacó que mucho del trabajo que hace la provincia en materia turística “puede terminar de mala manera y tirar todo por la borda a partir de en una insatisfacción, una mala experiencia o la contratación de un servicio en pésimas condiciones. El sector empresario y el Estado hacen fuertes inversiones todo el año para mantener un estándar de calidad, rentabilidad y generar empleo. La informalidad produce una competencia desleal en el mercado turístico”.

Con respecto a la necesidad de sancionarlos, el Presidente de la Asociación planteó que “estos alojamientos infringen la ley, transgredan las normas comerciales y de competencia, evaden y desfinancian las arcas del Estado por la evasión de impuestos. Un hotel, un restaurante, o una hostería pagan religiosamente sus impuestos nacionales, provinciales y municipales, cumplen con los salarios, cargas sociales y aportes de sus empleados, por lo que frente a un informal la competencia es totalmente desleal. Los empresarios hoteleros están a favor de la competencia, pero con reglas claras, sin deslealtad, con honestidad y con igualdad de oportunidades” 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail