Hoy tendrá lugar la Maratón Literaria en San Martín de los Andes

Cultura 29 de agosto de 2022 Por Redacción
Este evento se realizará con motivo de haber celebrado la semana pasada el Día del Lector y la Lectora, en homenaje a Jorge Luis Borges por la fecha de su natalicio.
FB_IMG_1660870693259

Se realizará a partir hoy y hasta el martes 30 de agosto en Rincón de los Sauces, Loncopué, Plottier, Paso Aguerre, San Martín de los Andes, Aluminé y Neuquén capital. Todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

En cada presentación, habrá lectura en voz alta, talleres de lectura, exposiciones de libros, cafés literarios y recitales poéticos, entre otras actividades que buscarán celebrar a lectores y lectoras durante una semana en las diferentes bibliotecas populares de la provincia.

Cada jornada tendrá la participación de artistas y escritores locales y abrirá con la lectura de un poema de Jorge Luis Borges, como homenaje en su recordatorio y como símbolo de unión entre lectores y lectoras de cada punto de la provincia. Cabe destacar que el escritor argentino se reconocía como un gran lector: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.

Todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

En nuestra ciudad será hoy a las 10:30, en la Biblioteca Popular Ruca Trabún, habrá una actividad para niños y niñas del CDI y del Jardín 43; lectura para infancias a cargo de las escritoras Graciela Rendón, Cristina Venturini y María Martha Paz; y concierto musical de Katy Fuentes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail