Pedido de informe por la Escuela de Música de San Martín de los Andes

Legislatura Neuquina 23 de agosto de 2022 Por Redacción
Lo presentó en la Legislatura Provincial el bloque de Frente de Todos. La intención es conocer si se realizaron los arreglos y si hay control al respecto de las falencias edilicias y roturas ocasionales. Esperan una respuesta del CPE.
escuela de musica

La Escuela de Música de San Martín de los Andes pasó varias décadas sin edificio, hasta que logró que el estado neuquino construya uno. La inauguración fue hace menos de cinco años, por lo que la actual bronca por el estado del inmueble es grande.

La semana pasada tuvo que suspender sus clases por graves daños, que ponían en riesgo la salud y la integridad de alumnos, docentes y trabajadores de la institución. En ese marco, desde el bloque de legisladores del Frente de Todos presentaron ante la Legislatura un pedido de informes a la subsecretaría de Obras Públicas.

La intención del pedido es saber si se arregló la caldera averiada, pero además si se realizan anualmente las tareas control y de mantenimiento de las mismas, si se controló y arregló el sistema eléctrico del establecimiento, el techo dañado tras el ingreso de agua, así como si se arregló el cierre perimetral del establecimiento y si se cambiaron las luces interiores y exteriores fuera de funcionamiento.

En los fundamentos del pedido de informe, hacen un repaso por lo sucedido con la caída del cielo raso y la consecuente suspensión de clases. Pero además remarcan el reclamo de la comunidad educativa “la problemática es reiterada ya que las calderas, dos en funcionamiento y una averiada, se encienden de manera eléctrica y debido a los reiterados cortes eléctricos, pierden agua permanentemente, dañando así el cielorraso. Además, el cerco perimetral está roto y tampoco funcionan varias luminarias al interior de las aulas como así también las de afuera”. “Está claro que no hay ninguna inversión dentro de la institución”, indican desde el bloque.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail