Enfermero de Junín de los Andes fue procesado por cortar la ruta

Región - Junín de los Andes 22 de agosto de 2022 Por Redacción
El trabajador recibió la notificación de la Justicia que lo procesó como co autor del corte de la ruta 40 durante el reclamo de Salud el año pasado.
am-corte-en-anelo-autoconvocados-salud-11jpg

La justicia avanzó en el procesamiento de Humberto Fabián Enrique Bosque por considerarlo “coautor penalmente responsable del delito de entorpecimiento de los medios de transporte terrestres”. En la resolución, la jueza impone la obligación de permanecer en la provincia, bajo apercibimiento de ser detenido, y el embargo de sus bienes.

Bosque, es licenciado en enfermería y se desempeña en la guardia del hospital de Junín de los Andes. Sus propios compañeros lo identificaron en un comunicado de prensa como "parte de la primera línea que sostuvo los hospitales y centros de salud durante la pandemia". Los trabajadores explicaron que "fue protagonista de la histórica lucha de las y los autoconvocados de Salud de Neuquén. De las y los elefantes que enfrentaron al Gobierno y a la conducción de ATE en defensa de las condiciones salariales, laborales y de la salud pública".

Esta organización aseguró que son "decenas" los trabajadores de salud que están imputados por esos largos días de reclamos en las rutas. "Esta resolución de la Justicia Federal de avanzar en el procesamiento de un enfermero, es un salto en el ataque del Gobierno y la judicialización de los luchadores y luchadoras", aseguraron.

"En el contexto de crisis económica y social que atraviesa el país, de la crisis de las burocracias sindicales como las de ATE que defienden a tiros sus privilegios, el avance en las causas a los elefantes tiene un claro objetivo de sentar un precedente contra el legítimo derecho a la protesta social. Los trabajadores autoconvocados de salud denunciamos el avance de la criminalización de la protesta social y exigimos la anulación de todos los sumarios y causas penales a los luchadores y luchadoras", afirmaron.

Además, los trabajadores del sector convocaron a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a solidarizarse con los trabajadores de salud y pronunciarse contra "este ataque a la clase trabajadora". "Proponemos impulsar una campaña en lugares de trabajo por la anulación de las causas y preparar una gran acción de lucha en defensa del derecho a luchar. Es urgente que las centrales sindicales convoquen a un paro y plan de lucha contra el ajuste y la criminalización de la protesta social", concluyeron.

Origen: https://www.lmneuquen.com/enfermero-junin-los-andes-fue-procesado-cortar-la-ruta-n939607

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail