Proyectos de San Martín y Junín de los Andes fueron ganadores de la línea “Carlos Procopiuk”

Cultura 20 de agosto de 2022 Por Redacción
Dichos esquemas seleccionados para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción recibirán un aporte monetario del plan de fomento 2022 a la industria cinematográfica.
web-Plan-de-Fomento-a-la-Industria-Cinematografica-1068x528

Los cuatro proyectos elegidos que además recibirán un aporte de $500.000, son:

- “Soles de Viaje” de San Martín de los Andes, a cargo de Clara Suárez, Mateo Matarasso, Samantha Victoria.

- “La Fiesta de la Certeza” de Junín de los Andes, a cargo de Agustín Gregori, Ignacio Laxalde, Bernardo Francese.

- “Crónicas para mañana” de Neuquén capital, a cargo de Maria Ulrich, Clara Beverini, Ludmila Rogel.

- “Inxiliado” de Neuquén capital, a cargo de Facundo Meier, Abril Sanz y Nair Gramajo.

Benjamín Ávila, Fernando Salem y Carolina Álvarez fueron el jurado de la línea de fomento audiovisual ''Carlos Procopiuk'', dictaron tutorías a las obras seleccionadas y brindaron una charla abierta a integrantes de la ENERC Sede Patagonia Norte, el miércoles pasado.

El jurado estuvo conformado por profesionales con una amplia trayectoria en la industria del cine: Benjamín Ávila, Fernando Salem y Carolina Álvarez, quienes además, iniciaron las primeras clínicas de capacitación en dirección, guión y producción, el miércoles pasado, a los y las integrantes de las obras elegidas.

Durante las tutorías, se generó un espacio de intercambio dónde los profesionales detallaron sobre la planificación de una obra audiovisual, la realización y creación en relación a un desarrollo presupuestario, entre otras consultas específicas de cada obra en desarrollo.

Las clínicas para los proyectos seleccionados continuarán durante las próximas semanas, con el desarrollo de nuevas jornadas de curadurías con expertos del sector audiovisual.

La Línea de Fomento al Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción ''Carlos Procopiuk'', que se lanzó en junio pasado, tiene por objetivo desarrollar capacidades profesionales de directores, productores y guionistas, para la concreción de largometrajes de ficción. Además, cabe destacar que la línea de Fomento al Desarrollo de Largometraje de Ficción lleva el nombre de Carlos Procopiuk, rindiendo honor al gran realizador audiovisual local, pionero en retratar las imágenes de los principales acontecimientos históricos de la provincia de Neuquén.

Cabe recordar, que el Plan de Fomento de la Industria del Cine, tiene como espíritu fomentar y fortalecer la industria del cine en la provincia, poner en valor la riqueza paisajística y la interculturalidad y promocionar a la Provincia como destino cinematográfico y audiovisual.

La misma incluyó siete líneas de fomento, que mantuvieron su convocatoria de junio a agosto del presente año buscando promover las distintas etapas que hacen a la actividad cinematográfica, como el desarrollo de ideas, proyectos y guiones, producción, rodaje y post producción.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail