La AHGSMA pide al gobierno neuquino que cumpla su compromiso sobre el mantenimiento de la ruta provincial 19

Actualidad 19 de agosto de 2022 Por Redacción
Lo hizo mediante una nota dirigida al Ingeniero Leonel Dacharry, Secretario General y de Servicios Públicos del Neuquén, y al gobernador provincial Omar Gutiérrez.
Pozos de la cascada
Pozos de la cascada

En un anexo la entidad se refirió a otras medidas urgentes y prometidas, como el ensanchamiento de los 300 metros previos al galpón de Vialidad, donde no se retiraron los Guardarraíls que no sirven más y que generan embudos y congestión de tránsito; que el camino a Puente Blanco no fue reparado, sino que directamente se lo cerró hace una semana.

En la misma línea, se asumieron compromisos para el 2023 en cuanto a obras de asfalto; el playón antes de salir de 7 lagos hacia la ruta de ripio para encadenar los neumáticos sin que se entorpezca el tránsito; ampliación de playa en la base del Cerro Chapelco; estudio y preparado de los caminos de acceso alternativos como Arrayán Largo y desde Covisal; y un estudio de sistema de transporte alternativo shuttle (traslado compartido hacia o desde los hoteles y apartamentos oficialmente registrados) cuando se llena la playa de estacionamiento.

La nota indica:

''Nos dirigimos a Ud. en relación a la reunión mantenida en el Hotel del I.S.S.N. de San Martín de los Andes el día viernes 29 de julio del 2022, en la cual se comprometió a mantener la RP19 en condiciones para esta temporada invernal, incumpliendo su palabra.

Es por ello que  pedimos que  en forma urgente se realicen los mantenimientos correspondientes, dado al estado calamitoso de la misma y las reiteradas quejas de los turistas que la transitan y a todo aquel que quiere acceder al cerro, sumado a la imposibilidad de subir y bajar de forma tranquila y segura de los transportistas''.  

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail