Hoy finaliza el plazo de inscripción para el plan Finestec edición 2022

Educación 19 de agosto de 2022 Por Redacción
El programa tiene como objetivo dar soporte pedagógico a estudiantes de escuelas técnicas que tengan exámenes finales pendientes y así puedan acceder a sus títulos de nivel secundario.
FB_IMG_1660870962653

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, informan que mañana finalizarán las inscripciones para el programa de Finestec edición 2022, destinado a estudiantes de escuelas técnicas que tengan exámenes finales pendientes.

El programa se desarrolla como parte de la “Estrategia Federal de acompañamiento pedagógico a los y las estudiantes con materias pendientes de la ETP de nivel secundario”.

En la edición 2022, Finestec estará focalizado en preparar y acompañar a los alumnos a rendir las materias de los campos de la Formación Científico-Tecnológica y Técnica Específica del Ciclo Orientado.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “esta iniciativa representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, a fin de obtener su título de la educación obligatoria”.

Finestec es un programa que se suma a las acciones y estrategias -promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058- tendientes a garantizar el derecho a la Educación brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

Requisitos e inscripción

Interesados e interesadas en inscribirse al programa Finestec deberán cumplir los siguientes requisitos:

Cursada: Debe haber terminado de cursar como alumno/alumna regular el último año de en una escuela técnica.

Periodo: Tiene que pasar por lo menos un año (ciclo lectivo 2020 inclusive) desde que se terminó de cursar la escuela técnica.

Plazo: Cumpliendo el requisito anterior, no importa en qué año se terminó la cursada, la inscripción a Finestec está habilitada.

Para la inscripción, los interesados deben cumplir dos pasos:

Enviar copia del DNI y un certificado de la escuela en la que se cursó el último año (en el que consten las materias pendientes y el Plan de estudio correspondiente) a [email protected].

Completar el siguiente formulario: https://bit.ly/inscripcionesfinestec

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail