Llega la octava edición de Cine a la Vista!

Cultura 18 de agosto de 2022 Por Redacción
El Festival Internacional de Cine para Adolescentes tendrá lugar del 5 al 14 de septiembre en el Centro Cultural Cotesma, con la proyección de películas nacionales e internacionales exclusivas.
CALV2022_afiche_BAJA-02

Cine a la Vista! tiene la particularidad de que el jurado está conformado exclusivamente por adolescentes. Este año, además de representantes locales y de distintas comunidades vecinas, contarán con la participación de decenas de jóvenes de todas las provincias argentinas. También contarán participantes de Paraguay, Uruguay y Chile.

Como en cada edición, Cine a la Vista! presenta películas diversas para pensar, imaginar, emocionarse y divertirse. Por eso, toda la programación estará disponible para el público general en Cotesma a partir del 6 de septiembre. 

Este año, las producciones en competencia son:

Películas internacionales

- Qué vemos cuando miramos al cielo (Georgia)

- Triple trouble (Polonia)

- Ninjababy (Noruega)

- Mateina (Uruguay)

- Conectando los puntos (Canadá)

- Como yo quiera (Co-producción entre Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania)

Películas nacionales

- Los inventados

- Yo nena, yo princesa

- Lavandería Nancy Sport

- La estrella roja

- Jesús López

- Esquí

- Ese fin de semana

- El Monte

Además, habrá una sección en competencia de cortometrajes realizados por adolescentes y una muestra paralela, fuera de competencia, de los Festivales FICWALLMAPU, proveniente de Chile, y NIEVE ROJA, el Festival Internacional de terror, ciencia ficción, bizarro y fantástico de El Bolsón.

Otra novedad este año es la creación de un Laboratorio de guion dictado por Samantha Victoria y Federico Marcello, cuya convocatoria contó con la participación de 17 proyectos de largometrajes de ficción, 14 de ellos nacionales y 3 internacionales. Resultando ganadores los guiones: “Iberah” de Alejo Estrabou (El Bolsón), “Malenseñado” de Davis Eira Pire (Rosario) y “Cimarrón” de Mariana Chiesa (Bariloche); quienes realizarán las tutorías durante el Festival.

Para poder disfrutar de toda la programación, podes acercarte del 6 al 14 de septiembre en el Centro Cultural Cotesma.

Toda la información, además, la podés encontrar en la web www.cinealavista.com  y en redes como @festivalcinealavista

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail