Denuncian diversas fallas estructurales en la Escuela de Música de nuestra ciudad

Educación 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Mediante un comunicado expresaron que debido a problemas en la instalación del sistema de calefacción, existe un deterioro general de techos y paredes, y esto deviene en goteras, inundaciones,y pérdidas de materiales de estudio y trabajo.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 10.22.56 AM

Docentes de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, expresaron mediante una nota que hicieron llegar a diversos puntos de difusión, su pesar y el tiempo de espera en cuanto a mal estado del edificio donde funciona la escuela, donde problemas específicos traen aparejados muchas consecuencias generando pérdida de materiales de trabajo, además del lógico deterioro que se podría evitar con el mantenimiento adecuado.

La nota manifiesta:

''Por medio del presente comunicado, queremos dejar en conocimiento a la comunidad, de las fallas estructurales (instalación del sistema de calefacción) que venimos advirtiendo e informando a las autoridades competentes, desde hace más de dos años; y que actualmente significan un deterioro general de techos y paredes de nuestra escuela. Concretamente, un desperfecto eléctrico, genera un corte total del insumo energético. Como eso apaga lógicamente, las calderas; promueve horas más tarde, goteras, e inundaciones, con las consecuentes pérdidas de materiales de estudio y trabajo: computadoras, impresoras, papeles, planillas, pianos, guitarras, instrumentos eléctricos, etc.

Desde que detectamos esta grave falla edilicia, iniciamos reclamos y solicitudes de todo tipo a las autoridades escolares locales. Si bien hemos recibido diferentes acompañamientos y arreglos, el problema nunca se resolvió hasta la fecha. En este momento, decidimos suspender las actividades dentro de la escuela, hasta que sea solucionado.

Hemos sostenido las actividades de clases, trabajo administrativo, ensayos y conciertos, con cortes repentinos de luz (a veces hasta 10 en la misma jornada), intentando la solución entre nosotrxs, a fin de no interrumpir la actividad de la escuela, con una gran cantidad de personas (también menores de edad). Esto significa ir a mover las teclas del tablero general de electricidad, y del pilar de luz externo que suministra la energía general al edificio.

Consideramos que de ningún modo podemos seguir sosteniendo este funcionamiento institucional, porque además de vulnerar los derechos de todxs lxs actores, significa un riesgo real para quienes habitamos la escuela.
Exigimos la inmediata intervención de autoridades locales y provinciales, para que asuman la reparación total de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes como intervención urgente, a fin de poder retomar las actividades habituales''.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 10.22.56 AM (1)

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail