Realizarán un conversatorio sobre publicidad en la década del 30 en Neuquén

Cultura 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Es organizado por el Sistema Provincial de Archivos en el marco del día nacional de los Archivos, que se conmemora 28 de agosto. Hablarán acerca de los documentos comerciales de la época y su valor para dar a conocer los productos que cada comercio ofrecía, calidad y tipo de papel y de tintas utilizados, entre otros.
web-La-publicidad-en-los-documentos-comerciales-alrededor-de-la-decada-del-%C2%B430-en-Neuquen-capit

Será el próximo miércoles 29 de agosto de 17 a 19 por la plataforma Zoom.

El conversatorio abordará los documentos comerciales alrededor de la década del 30 y su valor como fuente de publicidad para dar a conocer los productos que cada comercio ofrecía, en cada rincón del país. Se hablará sobre la importancia de la diplomática en documentos comerciales, calidad y tipo de papel utilizado, así como también sobre las tintas empleadas para fijar la información en ellos.

Los archivos tienen un valor único porque están conformados por documentos producidos por y para la actividad humana, lo que los convierte en evidencia del pasado. Es por ello que los Archivos cumplen una triple función social: brindar fuentes históricas de investigación para científicos, investigadores y la ciudadanía; son memoria institucional y de la sociedad; y, sobre todo, son garantía del pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Los interesados en participar pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico [email protected]

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail